-

AdSense

martes, 10 de noviembre de 2015

Isagen fija derroteros ante amenaza del fenómeno de El niño

· En lo que va corrido de 2015, ISAGEN aumentó en un 37% su generación de energía respecto al mismo periodo del año anterior. Esto gracias al aporte de la central Sogamoso y a la mayor eficiencia de la central San Carlos.
· Los ingresos operacionales acumulados a septiembre de 2015 son 12% superiores a los del mismo periodo de 2014. Los costos operacionales a septiembre de 2015 disminuyeron en un 17% y el EBIDTA creció en un 88%.
· La utilidad neta disminuyó en un 3% en lo corrido del año.              
Noviembre 9 de 2015.- En un año en el que la disminución de las afluencias hidrológicas ha comenzado a impactar la generación de energía en el país, ISAGEN consiguió aumentar en un 37% la cantidad de electricidad que entrega, respecto al acumulado a septiembre de 2014. Esto gracias a la entrada en operación desde diciembre de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, la administración cuidadosa de los embalses y la generación térmica.
“Aunque contamos con un buen respaldo en la generación, ya comenzamos a notar de una manera más fuerte la incidencia del fenómeno de ‘El Niño’, con la disminución de los aportes hidrológicos. Con esta coyuntura, debemos cuidar el agua de los embalses y equilibrar nuestra participación en el Sistema entre generación térmica e hidroeléctrica, teniendo en cuenta que la primera es más costosa. Esto será fundamental para movernos adecuadamente en un entorno complejo para el sector energético”, expresó el gerente general de ISAGEN.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...