-

AdSense

jueves, 19 de noviembre de 2015

En paradas de plantas de la Refinería aumentó vinculación de trabajadores. El personal enganchado recibe capacitación

Más de 1.100 trabajadores fueron llamados por el consorcio Turnarounds Alliance y la Unión Temporal OBTC para trabajar en las últimas paradas de planta de la Refinería de Barrancabermeja en 2015 en las áreas de Alquilación y Ácido Sulfúrico.
Los trabajos hacen parte de los programas de mantenimiento programado que realiza la Refinería para recuperar la integridad y confiabilidad de las unidades, de tal manera que cumplan con sus topes máximos de producción. Dichas paradas iniciaron la última semana de octubre y tendrán una duración promedio de 35 días.
Las empresas aliadas de Ecopetrol confirmaron que más del 90% de los trabajadores vinculados son de la región, y aproximadamente, el 50% han participado en los programas de formación para recibir la certificación internacional NCCER que realiza el Sena y que apoya Ecopetrol y las empresas aliadas.
Este año el personal vinculado a las paradas de planta fue sometido a un proceso riguroso de selección que validó competencias técnicas y comportamientos éticos.
Los representantes de la empresa Turnarounds aseguraron que el personal que los ha acompañado durante las últimas tres paradas de planta ha sido capacitado en análisis de riesgos con el propósito de que puedan desarrollar de una mejor manera sus actividades, sin afectar su integridad personal.
“Hemos vinculado 393 personas y les estamos brindando acompañamiento y capacitación en los riesgos de las actividades, así como en el uso de nuevas tecnologías para que puedan realizar sus tareas y cumplir las metas en tiempos, costos y alcance de los trabajos”, dijo Carlos Barón de la empresa Turnarounds. También las firmas Insercor y UT Facilidades han vinculado a un grupo de trabajadores con las mismas características.
Para los trabajos de mantenimiento de la planta de Alquilación, que realiza la unión temporal OBTC se vincularon 743 trabajadores. La planta de Alquilación tiene una producción nominal de 4.500 barriles diarios de alquilato total, utilizado en la mezcla de gasolinas para obtener una mejor calidad y en la producción de gasolina de aviación o avigas para uso en aviones con motores de combustión interna.
Testimonios de trabajadores vinculados:
Edson Manuel López, rescatista y coordinador de trabajos en altura, consorcio Turnarounds: “Es una gran bendición y una gran oportunidad que tenemos todos los trabajadores de Barrancabermeja para hacer de este proyecto algo próspero para nuestro país. En este caso una contribución más que le hacemos como trabajadores a Ecopetrol”.
Jaime Eduardo Cardona, ayudante metalmecánico: “Es muy importante tener la camiseta de la Unión OBTC y pongo para ello, toda la experiencia para satisfacer al cliente, en este caso Ecopetrol. ¿Cómo hago esto?. Haciéndolo con amor y cariño, cuidándome yo y a mis compañeros, con un trabajo en equipo”.
Otto Meneses, pailero parada Alquilación: “Es satisfactorio, vuelvo a ser útil a la sociedad, a pesar de la edad que tengo”.  Fuente: Comunicaciones Corporativas de Ecopetrol (Erminda Vecino Pico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...