-

AdSense

jueves, 19 de noviembre de 2015

En busca de una solución a la crisis de la salud, gobernador y gerentes de hospitales se reunieron con ministro A. Gaviria

BOGOTÁ.- Con el Ministro de salud Alejandro Gaviria Uribe se reunieron en la capital colombiana el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y los gerentes de los hospitales del departamento  con el fin de buscar la solución del problema hospitalario.
 Tras este encuentro el mandatario seccional afirmó que en las próximas semanas se girarán alrededor de 19.000 millones de pesos para la red hospitalaria de Santander.
De esta cuantía, 15 mil millones de pesos serán girados al Hospital Universitario de Santander (HUS), confirmó el ministro Alejando Gaviria Uribe, quien agregó que estos recursos serán pagados así: 5 mil millones de pesos por parte de Caprecom e igual cantidad de Cafesalud; 3.500 millones desembolsará la Secretaría de Salud de Santander y los 1.500 millones de pesos restantes los gira el Fosyga.
“Desde el Ministerio vamos a hacer las gestiones para que estos pagos se hagan, a más tardar, en las próximas dos semanas, lo que permitirá al HUS ‘desatrasarse’ en, al menos, dos meses de las obligaciones que tiene, poniendo énfasis en los pasivos laborales”, dijo el ministro Alejandro Gaviria Uribe, quien añadió que “vamos a hacer un seguimiento, casi diario a esta situación, y yo simplemente quiero reiterar mi compromiso personal y el del Ministerio en resolver este problema”.
El alto funcionario del Gobierno Nacional también rescató “el espíritu de colaboración y trabajo armónico y articulado entre el Ministerio de Salud y la administración departamental de Santander”.
Entre tanto, el gobernador Richard Aguilar Villa explicó que de esos 19.000 millones de pesos que se girarán en los próximos días, entre 2.700 millones y 4.000 millones de peso serán para el Hospital de Floridablanca, con el fin de “pagarle los primeros días de diciembre dos meses de salario a sus empleados”.
El Mandatario Departamental también aseguró que hay 500 mil millones de pesos para el próximo año en el Presupuesto General de la Nación, para que Caprecom, en su proceso de liquidación, salde su cartera morosa con los hospitales del país.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...