-

AdSense

jueves, 26 de noviembre de 2015

Damnificados de Betulia recibirán las primeras casas

Miguel Dario Gómez
Bucaramanga.- El presidente de la república Juan Manuel  Santos vendrá  a Santander antes de finalizar este año, para entregar obras de su gobierno.
El director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, informó que en los primeros días de diciembre próximo se tiene prevista una visita a Santander del jefe del estado y del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, quienes acompañados por el gobernador Richard Aguilar Villa, entregarán las primeras de las 66 casas a los damnificados por el sismo del 10 de marzo pasado en el municipio de Betulia.
Dijo además que en reunión efectuada entre el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y los alcaldes de Rionegro, Matanza, Suratá, El Playón, Onzaga, Los Santos, Betulia y Charta, quienes declararon la calamidad pública en sus municipios por el sismo, el funcionario les dio a conocer la situación actual de la construcción o reparación de las viviendas en cada uno de estos territorios.
Esta gráfica corresponde a la visita del presidente
luego del sismo del 10 de marzo  en Betulia 
Agregó el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada: “Se explicó el avance de los trabajos y los mandatarios locales expusieron sus inquietudes, las cuales fueron resueltas. Aquellos que tienen calamidad pública vigente y requieren maquinaria, la recibirán, ya sea para demoler las casas que aún faltan para iniciar la vivienda nueva, o para arreglar algunas vías que se deterioraron”.
Igualmente anunció que quienes requieren subsidio de arrendamiento o no recibieron carpa en su momento, recibirán estas ayudas.
En diciembre próximo la Dirección de Gestión de Riesgo de Santander llevará a cabo una nueva reunión de seguimiento de estos avances, dado que a mediados del 2016 se efectuará la entrega final de estas viviendas, para las cuales la Gobernación destinó 1.500 millones de pesos en la interventoría de obra, así como recursos para la supervisión de la construcción, la cual, a su vez, está a cargo del Gobierno Nacional. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...