-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 21 de noviembre de 2015

68 municipios con kioscos Vive Digital e internet gratuito

Floridablanca.- Los gobierno, nacional y de Santander oficializaron la entrega de 269 Kioscos Vive Digital para 68 municipios, con los cuales se busca disminuir la brecha tecnológica en este departamento.  
En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Gobierno de Santander para apalancar el desarrollo tecnológico de esta zona del país.  
El acto protocolario se efectuó esta semana en las instalaciones del colegio Ecológico del sector de Ruitoque, de Floridablanca, y contó con la participaron de representantes del Ministerio de TIC, de la empresa Azteca (ejecutora del proyecto), funcionarios de la Alcaldía de Floridablanca y del secretario de TIC de Santander, Juan Camilo Vélez Arango, quien expresó que a partir de la fecha los kioscos quedarán al servicio de los habitantes de 68 municipios del departamento.
El funcionario explicó que cada Kiosco Vive Digital cuenta con computador, servicio gratuito de Internet, telefonía, fax, escáner y fotocopiadora, y está ubicado en sitio de fácil acceso de los habitantes de cada municipio, tales como salones comunales y colegios.
Eslendy Carolina Benítez, habitante de la vereda Buenos Aires, agradeció la instalación de este espacio en su comunidad, y dijo que “con la llegada del Kiosco nos ha cambiado mucho la vida, antes no teníamos este tipo de servicios en mi vereda, y ahora se van a satisfacer nuestras necesidades”.
Por su parte, María Helena Rojas, beneficiaria del proyecto, manifestó que “estas herramientas tecnológicas son indispensables para nuestra comunidad. Ahora tenemos la oportunidad de seguir capacitando a mucha gente, especialmente niños”.
Entre tanto, el Secretario de TIC de Santander, Juan Camilo Vélez, invitó a los habitantes del departamento a que aprovechen estos escenarios que buscan incentivar la apropiación de las nuevas tecnologías, y disminuir la brecha digital en la región.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable