-

AdSense

viernes, 2 de octubre de 2015

Grupos indígenas compartieron inquietudes con el gobernador

Bucaramanga.-  Una jornada de intercambio cultural con las comunidades indígenas  desarrolló la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, participó en el Primer Encuentro Departamental de Ancestralidad Indígena, que se constituyó en un espacio de participación y formación para estas comunidades, y sirvió de escenario para exaltar su cultura, tradiciones y costumbres.
El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental y se efectuó en el Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga, con el propósito de propiciar espacios de intercambio cultural y para que las comunidades indígenas de los municipios de Santander compartieran su tradición oral, mitos, leyendas y legado ancestral.
El Mandatario Departamental destacó la realización de este encuentro, y expresó: “es una oportunidad para conocer más nuestros ancestros, nuestra historia y saber de sus costumbres, tradiciones, y también para brindarles el apoyo gubernamental necesario, porque son comunidades que nutren la sabiduría y el conocimiento, y le aportan mucho a la cultura en Santander”.
Por su parte, la alcaldesa Nacional Indígena, Carmen Rosa Dulcey Parra, dijo que es la primera vez en la historia que se efectúa una reunión con 15 etnias y para compartir con entidades estatales. Agregó Carmen Rosa Dulcey: hoy, gracias al gobernador Richard Aguilar Villa, logramos concretar este encuentro, en el cual pudimos plasmar nuestras necesidades, y la principal de ella es tener la oficina de etnias en la Gobernación de Santander”.
El Primer Encuentro de Ancestralidad Indígena contó con la participación del gobernador Nacional Indígena, Juan Bautista; Taitas y representantes de las comunidades Uwa (provincia de García Rovira), Guane (Guanentá), Yariguíes, Kamsa, Ingas Embera, Arzarios, Arawacos, Motilón y Chitareros. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...