-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 5 de octubre de 2015

Faltó vinculación de los municipios al Simulacro por sismo

La defensa civil realizó la simulación de atención  de desastres
El Playón.- Se realizó el IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo con participación de varios sectores comunitarios.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, indicó que faltó interés por parte de los alcaldes y la comunidad en general, teniendo en cuenta que solo 25 de los 87 municipios participaron activamente en esta iniciativa.
El ejecutivo departamental se desplazó a El Playón para participar de la jornada y recalcó que es necesario continuar con estos simulacros y lograr que la comunidad se vincule y se prepare para que sepa cómo actuar ante un sismo, “sobre todo, teniendo en cuenta que Santander tiene el segundo nido sísmico más activo del mundo, después la región del Hindu Kush (Afganistán)”, y agregó que en esta oportunidad, hizo presencia en El Playón, debido a que fue uno de los municipios más afectados por el temblor del pasado 10 de marzo.
 El Jefe del Gobierno de Santander reiteró que el ejercicio efectuado en El Playón evidenció que la “gente no está presta a colaborar, no atiende las sugerencias de los organismos de socorro y no se tomó en serio la actividad. Además, las personas no saben cómo ayudar a un herido porque no conocen los primeros auxilios, y es necesario continuar con estas iniciativas para capacitar y formar a los ciudadanos”.
 Por su parte, el coronel  (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, informó que inicialmente se habían inscrito 40 municipios para participar pero solo 25 realizaron el simulacro. “Y nos preocupa que municipios como Matanza que fue uno de los más afectados en el sismo del 10 de marzo no participó, al igual que Rionegro donde solo se vinculó el hospital”.
 El funcionario indicó, además, que durante el simulacro fueron evacuadas 15.048 personas (6.055 hombres y 8.993 mujeres), 56 mascotas y 7 personas resultaron heridas.
 Los municipios santandereanos que participaron activamente en el IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo fueron: Girón, Onzaga, Carcasí, Bucaramanga, Rionegro, San Joaquín, Vélez, Floridablanca, Charta, San Vicente de Chucurí, Cepitá, Betulia, El Socorro, El Playón, Aratoca, Valle de San José, Capitanejo, Concepción, Piedecuesta, Enciso, Los Santos, Palmas del Socorro, Málaga, Curití y Barrancabermeja. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable