-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 12 de octubre de 2015

El macro-proyecto de vivienda social más grande de Santander

Pienta, localizado en el Valle de Guatiguará en Piedecuesta
Por: Bernardo Socha Acosta
En la gráfica Enrique Puyana, el alcalde  Ángel de Jesús
Becerra y el gobernador  Richard Aguilar durante el acto
principal con  los futuros beneficiarios del plan de vivienda
Los gobiernos de Santander, y de Piedecuesta; y los copropietarios  de tierra en el sector del Valle de Guatiguará, presentaron a los representantes de la prensa regional lo que será el proyecto de vivienda social más grande  del departamento en su historia.
Se trata de 125 hectáreas en un sector para cualquiera envidiable, por su topografía, localización,  servicios  de comunicación terrestre y el potencial  industrial entre otros.
El proyecto inicial en esa extensión comprenderá unas 12 mil 400 viviendas  que a costos de hoy ascenderían a 1.5 billones de pesos.
La vivienda será tipo prioritaria con un costo hasta de 40 millones de pesos y otra parte tipo social hasta de 75 u 80  millones de pesos, dirigida a estratos  1, 2 y 3.
Un grupo de ingenieros y arquitectos y los copropietarios del  predio, entre quienes se encontraban, Carlos Aparicio, Hernando Solano y Enrique Puyana se trasladaron al lugar donde quedará la urbanización para explicar a los periodistas detalles del proyecto y conocer sobre el terreno las perspectivas de desarrollo social y económico del sector.
Vista parcial del terreno donde se levantará la urbanización  
El sector destinado al programa habitacional  está localizado pasando la factoría de la embotelladora Postobón, por una vía que conectará a Girón. Partiendo de la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta,  frente al Instituto Colombiano del Petróleo, parte hacia el  nor-occidente una avenida de doble calzada  cuya extensión será de esas características hasta la urbanización Pienta. Por la parte Sur-Occidental pasará la variante nacional  entre Piedecuesta y Girón que empalmará con la vía de Cuarta Generación a Barrancabermeja.
Al fondo un lago artificial que tendrá uno de los parques 
Luego de inspeccionar los terrenos, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, la Secretaria de vivienda, Eugenia Aguilar y el alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra presidieron una reunión en el Parque de las hermanas del sector urbano de la Villa de San Carlos, para presentar a los futuros beneficiarios del Plan de vivienda, venidos del Área Metropolitana, detalles de cómo acceder a este plan, sin dejarse estafar por los delincuentes que se ingenian la venta de formularios en tal sentido. 
Luego de las intervenciones, en el Parque de las hermanas, (costado norte) fue abierta una  dependencia de la gobernación de Santander, para atender todas las inquietudes de los aspirantes a la adjudicación de vivienda.
Tanto el gobernador  como el alcalde de Piedecuesta, destacaron las características del programa habitacional al  resaltar que de las 125 hectáreas, unas 45 serán ocupadas en la construcción  de apartamentos y el resto será para zonas verdes, aislamientos  hídricos,  hospital,  escuelas, colegios,  parques y escenarios deportivos. Acceda al AUDIO  con el gobernador Richard Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable