-

AdSense

martes, 6 de octubre de 2015

El 90% de las viviendas nuevas rurales del Contrato Plan Santander serán entregadas comenzando el mes de diciembre

Bucaramanga.- En 35 municipios de Santander contarán con viviendas rurales nuevas gratuitas, comenzando el mes de diciembre, próximo.
Con la entrega de más del 90 por ciento de los inmuebles de la primera fase del Contrato Plan Santander, uno de los proyectos más ambiciosos de este acuerdo de inversión entre el Gobierno Nacional, la Administración Departamental y los municipios, se habrá alcanzado uno de los logros sociales más ambiciosos de la administración departamental, dijo la secretaria de vivienda, Eugenia Aguilar Rueda.
En la mesa de trabajo, integrada por la Secretaría de Vivienda Departamental, la Gerencia del Contrato Plan Santander y las gerencias integrales de Fundescoop, Fedetabaco y Comfenalco para los proyectos de vivienda, se informó que se construirán 1.214 unidades de vivienda que podrán estrenar en Navidad las familias de estratos uno y dos.
Agregó la titular  de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander, que las gerencias integrales, encargadas de construir las viviendas, ya se comprometieron a entregarlas antes del 8 de diciembre.
La funcionaria explicó que el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, incluyó en el proyecto de vivienda rural una partida de 50 mil millones de pesos, de los cuales ya se destinaron 23.500 millones para la primera fase que comprende 1.279 viviendas en 37 municipios, donde más del 50 por ciento está en ejecución.
El gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, informó que “avanzamos de forma significativa, y en el caso de Fedetabaco lleva un 17 por ciento de las viviendas entregadas, un 23 por ciento construidas y otra parte en ejecución, para un avance global del 77 por ciento de obras.
Para la fase dos de vivienda nueva rural, que abarcará 50 municipios, quedan 26.500 millones de pesos, y “esperamos incluir en el próximo Gobierno la ejecución de estos recursos para llegar a todo el departamento”, manifestó Hugo Armando Rodríguez Mantilla.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...