-

AdSense

sábado, 24 de octubre de 2015

Consejo Extraordinario de Seguridad, con últimas medidas

Habrá veeduría internacional de la Misión de Observación Electoral (MOE)
Bucaramanga.- Consejo Extraordinario de Seguridad sesionó este sábado en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).
Es el cuarto Comité de Seguimiento Electoral de este mes donde se adoptaron las últimas medidas para garantizar que las elecciones de este domingo se desarrollen con total transparencia, tranquilidad y en paz en todo el territorio de Santander.
El secretario del Interior Departamental, Mario Castañeda Quiñones, informó que todos los dispositivos están preparados en coordinación con los comités de Gestión del Riesgo de Desastres, la Fuerza Pública y las entidades de control del Estado, para que este domingo todas las personas puedan votar libremente, y recomendó que “al llegar a los sitios de votación, los ciudadanos podrán llevar, en lugar no visible, un documento que les permita recordar a los candidatos o partidos de su preferencia. Ese papel podrá ser de máximo de 10 centímetros de largo por 5 de ancho”.
En la reunión de este sábado también se informó que en su calidad de veedores internacionales, la Misión de Observación Electoral (MOE) trabajará articuladamente con delegados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras ONG de carácter internacional que estarán en Santander para contribuir con el buen desarrollo de los comicios.
A su vez, la MOE dispuso la página web www.pilasconelvoto.com, donde los ciudadanos pueden informar cualquier irregularidad que surja en un puesto de votación o lugar donde se realicen acciones relacionadas con las elecciones.
Clara Inés Tapias Padilla, coordinadora de la MOE, expresó que en esta ocasión la Universidad Industrial de Santander (UIS) hizo una alianza estratégica con ellos para fortalecer el acompañamiento al proceso electoral y anunció que se contará con 23 observadores en Santander.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Nelson Ramírez, reiteró que este domingo la jornada electoral iniciará a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 de la tarde, tiempo durante el cual “no se permitirá el ingreso de cámaras de vídeo o celulares a los sitios de votación”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...