-

AdSense

miércoles, 14 de octubre de 2015

Celebración en Santander por la firma del acta de inicio del proyecto vial 4G Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó

Las manifestaciones de alegría, tanto para el gobierno nacional como el departamental, no se hicieron esperar. Autoridades municipales y dirigentes  cívicos y políticos expresaron su complacencia por la iniciación de uno de los proyectos más esperados.
El vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, acompañados por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y demás autoridades locales, regionales y nacionales, firmaron este martes en el Puerto Petrolero el acta de inicio del proyecto vial 4G Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.
El vicepresidente estampa su firma 
Este megaproyecto, que demanda una inversión de 1,68 billones de pesos, tendrá una longitud de 151 kilómetros de vía y el tiempo de recorrido de Bucaramanga a Barrancabermeja pasará de dos horas y media a una hora diez minutos.
El Vicepresidente de la República informó que este proyecto representará para Santander competitividad, seguridad vial y ahorro de tiempo, y durante los cinco años de su ejecución generará 5.000 empleos directos, por eso es que “celebramos la firma del acta de inicio de esta monumental obra”, agregó el funcionario.
El vicepresidente reitera los propósitos del gobierno por dotar
a los santandereanos y antioqueños de esta vía 4G
Por su parte, el gobernador Richard Aguilar Villa, dijo que la construcción de la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, que hace parte de la segunda ola de proyectos de cuarta generación (4G), “es una realidad para los santandereanos y sé que vendrán muchas cosas buenas para el departamento con el apoyo del Gobierno Nacional”.
Especificaciones de la obra: 13,5 kilómetros serán rehabilitados, 59,95 kilómetros tendrán mantenimiento y operación, 57 kilómetros serán intervenidos para construir la segunda calzada, 36 kilómetros recibirán mejoramiento, se construirán 27 kilómetros de calzada nueva, 19,8 kilómetros recibirán mantenimiento y conservación, se harán dos túneles que tendrán una longitud total de 5,96 kilómetros en el tramo Puente La Paz-Lisboa, dos nuevas intersecciones en los sectores Puente La Paz-Lisboa y la construcción de 34 puentes de 4,5 kilómetros en total.
El consorcio colombo-español Estructura Plural Cintra-Concesia es el encargado de ejecutar este proyecto que beneficiará a los habitantes de los municipios de Bucaramanga, Lebrija, Girón, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres, Betulia y Barrancabermeja.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...