-

AdSense

jueves, 1 de octubre de 2015

A 100 mil podría acercarse número de cédulas anuladas

Bucaramanga.- El posible trasteo de votos (cédulas) en Santander es seguido con lupa por las autoridades competentes.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil están a punto de presentar el total de cédulas de ciudadanía, inscritas y anuladas, en el departamento por posible procedimiento irregular, dijo el secretario del Interior de Santander, Mario Andrés Castañeda, al terminar el Comité de Seguimiento Electoral celebrado este miércoles en el Palacio Amarillo.
El funcionario expresó que a la fecha se han anulado 90 mil cédulas en Santander, pero la cifra será mayor, y advirtió que “una vez el CNE reciba la información de todo el departamento, porque faltan municipios como Matanza y California, donde hay varias denuncias, le correrá traslado a la Fiscalía para que inicie las investigaciones de si hubo o no delito de trashumancia electoral”.
Tres comités más
Por otra parte, en la sesión de este miércoles se acordó que antes del día de las elecciones se harán tres Comités de Seguimiento más, a saber: el 7, 14 y 21 de octubre, con el fin de intensificar las acciones para garantizar la transparencia y seguridad del proceso en los 87 municipios de Santander.
Entre tanto, el delegado de la Registraduría Nacional ante el Comité informó que este 25 de octubre más de 10.579 personas serán jurados votación en Santander, para atender la elección de Gobernador, alcaldes, diputados a la Asamblea, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).
En cuanto a medidas de seguridad, el teniente coronel, Danilo Andrés Arboleda, oficial de Operaciones de la Quinta Brigada del Ejército, reiteró que el ciento por ciento de las mesas de Santander tendrán presencia de la fuerza pública, para garantizar seguridad y el libre ejercicio del derecho al voto. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...