-

AdSense

martes, 29 de septiembre de 2015

Se realizó sesión para revisar adelantos de apoyo a las víctimas

Bucaramanga.-  Reunión de seguimiento al desarrollo de aplicación al proceso de política pública en favor de las víctimas, realizó el Comité de Justicia transicional.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presidió este lunes la sesión de este ente en el que se hizo seguimiento a la implementación del plan de acción y a las inversiones destinadas a apoyar proyectos de reparación colectiva, para garantizar ingresos dignos a las familias víctimas de la violencia.
Luis Alfonso Aparicio, director Territorial de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas, dijo que “hay que destacar que en estos casi cuatro años de Gobierno, los actuales mandatarios departamental y municipales han avanzado en la implementación de la política pública de víctimas, se han asignado importantes recursos para la ejecución de proyectos y, lo más importante, ya está en la agenda de los gobernantes la atención a esta población vulnerable”.
El funcionario agregó que la atención, asistencia y reparación a las víctimas se está cumpliendo y avanza a buen ritmo, y añadió que “vemos avances en educación, solución de vivienda, proyectos productivos y generación de ingresos”.
Luis Alfonso Aparicio precisó que de las 164.324 víctimas que hay en Santander, ya se han indemnizado 22 mil personas con más de 113 mil millones de pesos, se han asignado 41 mil millones de pesos en ayuda humanitaria y se adelantan procesos de reparación colectiva en comunidades como la Organización Femenina Popular (OFP) y Ciénaga del Opón (Magdalena Medio), comunidades de Málaga, Bajo Simacota, Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (ATCC), los corregimientos de Mohán y Turbay, en Suratá, y el corregimiento de Riachuelo, en Charalá. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...