-
My Great Web page

sábado, 5 de septiembre de 2015

Rionegro sí tendrá Planta de tratamiento de aguas residuales

Director de la CDMB
Bucaramanga.- El proyecto de la Corporación de Defensa de la Meseta de la capital de Santander –CDMB- quedó con el camino abierto por orden judicial, advirtieron voceros de la autoridad ambiental.
El juez décimo penal del circuito con función de conocimiento de Bucaramanga, negó por improcedente una  acción de tutela interpuesta por el alcalde de Rionegro, José Alberto Rodríguez, que se oponía a la construcción de la Planta de Tratamiento para este municipio.
“El juez declaró improcedente la tutela por cuanto esa Planta de Tratamiento que la CDMB pretende construir, antes que vulnerar cualquier derecho, lo que va a propender es por la protección al medio ambiente; tanto es así que con ella se busca descontaminar las fuentes hídricas que circundan la población”. Así lo señaló el Secretario General de la CDMB, Nisson Vahos Pérez.
En la socialización del proyecto, la comunidad de Rionegro y el alcalde mostraron su inconformismo por el lugar en dónde sería construida la Planta de Tratamiento, pues argumentaban que quedaba muy cerca a la población y por los malos olores que se podrían generar.
Sin embargo, con este fallo asegura Vahos Pérez, queda en firme la construcción de este beneficio ambiental, como es una  Planta de Tratamiento que se construirá en el lugar que se había determinado porque reúne las características y condiciones técnicas y beneficiará a la población y al medio ambiente, reiteró el funcionario de la CDMB.
Así las cosas, la CDMB dará inicio a la construcción de la PTAR,  que contribuirá con la descontaminación en este sector santandereano.

1 comentario:

  1. Pero qué les pasó, al alcalde y a la comunidad. Oponerse a la construcción de una obra de esta naturaleza, es casi una contradicción del sentido común. Que vergüenza que produce ante el departamento, el país y el mundo. Parece que es el primer pueblo en el UNIVERSO que se opone a un beneficio de estos. Dónde viven los habitantes de Rionegro en Santander. Que lástima que tengan que registrar una información de estas, donde no se demuestra sino el atraso de un pueblo.

    ResponderEliminar

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable