-

AdSense

jueves, 17 de septiembre de 2015

POE que regirá actividades en la represa de hidrosogamoso

Plan de Ordenamiento del Embalse presentó Isagen al gobernador
Bucaramanga. – La Empresa Isagen  le presentó al  gobierno departamental, el estudio del Plan de Ordenamiento del Embalse (POE) de la Central Hidroeléctrica Sogamoso.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, conoció de primera mano la propuesta que Isagen contrató con la Fundación Humedales para determinar los usos distintos al de generación de energía que tendrá este espejo de agua. La propuesta pasará a estudio de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).
El ejecutivo seccional tras conocer el documento, expresó: “Muy contento de que Isagen entregue este Plan, que es la carta de navegación para el desarrollo turístico, portuario, deportivo y de actividades pesqueras artesanales que queremos implementar en la represa”, dijo, y  destacó que desde allí se hará la preparación de los Atletas en un club náutico, a través de Indersantander, para las más altas competencias mundiales. Agregó que  también se tendrá un museo de hidro-energía de múltiples actividades recreativas y servirá como un canal de transporte.
Gráfica tomada desde la vía a San Vicente de Chucurí
Las tres principales actividades que presenta el POE para esta represa son: el turismo de observación y el ecoturismo con la participación de las comunidades de su zona de influencia, la actividad recreativa (deportes acuáticos), y la pesca artesanal. Más el uso del agua para el consumo humano y agrícola, la pesca de subsistencia y el transporte de pasajeros y de carga.
El primer Mandatario Departamental anunció que esta propuesta se presentará a la Comisión Regional de Competitividad de Santander para su conocimiento y apoyo, y también resaltó el hecho de que este POE es único en el país, porque no generó alteración social.
Por su parte, el director de la Fundación Humedales, Mauricio Valderrama, dijo que esta propuesta se desarrolló con la participación de la comunidad, autoridades municipales, regionales, empresarios y otros actores, y que de ser aprobada por la ANLA será adoptada por instituciones del país como la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, el Invías y el Ministerio de Transporte, entre otras.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...