-

AdSense

sábado, 26 de septiembre de 2015

Nodo Regional Oriente fue creado para investigación en Atención Primaria de Salud (APS)

Bucaramanga.- Fue constituido el Nodo Regional de Oriente para la Alianza de Investigación Aplicada en Atención Primaria en Salud, durante foro realizado este viernes.
El evento se desarrolló en la sede UIS Bucarica, con la participación del Instituto Nacional de Salud, la Secretaría de Salud de Santander, en cabeza de  Alíx Porras Chacón, la academia representada por la Universidad Industrial de Santander (UIS) y los coordinadores de las experiencias significativas ya existentes, que para el caso de Santander está representado por el municipio de San Vicente de Chucurí.
En el marco de este encuentro, la Secretaría de Salud de Santander realizó la socialización de los avances tecnológicos alcanzados con el software y tecnología apropiada para APS.
"Esta es una herramienta tecnológica para la captura de información en campo de la persona, la familia y su entorno para caracterizarla y canalizar la toma de decisiones para la intervención de los diferentes actores responsables de la garantía del Derecho a la salud", explicó la coordinadora de Gestión en Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, Luz Marina Uribe.
El Nodo Regional Oriente está conformado por los departamentos de Arauca, Boyacá, Cesar, Norte de Santander y Santander.
Fuente: Andrea Zárate, Prensa y Comunicaciones Secretaría de Salud de Santander Calle 45 Nº 11 – 52 Bucaramanga, Santander, Colombia. Cel. 3112474497

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...