-

AdSense

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gobierno nacional incrementó a $5.220 millones aporte para planta procesadora de mora, dijo el gobernador Richard Aguilar

Con los productores de mora de Piedecuesta
Piedecuesta.- El proyecto para la instalación de una planta procesadora de mora en este municipio quedó a un paso de hacerse realidad en beneficio de los productores de este renglón  de la economía.
Luego que el Ministerio de Agricultura y Planeación Nacional dieran viabilidad al proyecto, las autoridades y los productores de este artículo  y comunidad en general  expresaron gran expectativa.  Por su parte el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, manifestó que  el proyecto para construir una planta procesadora de mora en esta jurisdicción fue avalado con agrado por el gobierno nacional a través de los entes correspondientes.
El Mandatario Departamental destacó que este ambicioso proyecto estratégico del Contrato Plan Santander, que es una de las prioridades del Gobierno de la Gente, pasó de una asignación de recursos de 3.000 millones de pesos a 5.220 millones, y manifestó que “cuando generamos este compromiso visionamos que nuestros moreros tendrían un gran avance en la producción, apalancado por una moderna planta transformadora dotada de cuartos fríos, en un terreno dispuesto por la Alcaldía de Piedecuesta”.
De acuerdo con cifras de la Federación de Mora La Castilla, de Piedecuesta, este municipio aporta el 33 por ciento de la mora del país, y con la planta procesadora de esta fruta se aumentará la producción de 8 a 30 toneladas por hectárea al año.
Jorge Augusto Marín, presidente de la Federación, informó que “con la planta procesadora nuestro objetivo es aumentar la calidad y la producción”, y agregó que de las 1.500 toneladas mensuales que se producen en el municipio, 900 ingresan a la Central de Abastos de Bucaramanga (Centroabastos) y el resto se distribuye en las plazas de mercado del área metropolitana de Bucaramanga, la Costa Caribe, Medellín, Cúcuta, Bogotá y Valle del Cauca.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...