-
My Great Web page

martes, 1 de septiembre de 2015

Apoyo y orientación a familias deportadas de Venezuela

Bucaramanga.- El gobierno departamental ofreció todo el respaldo para apoyar, orientar y asesorar a las familias deportadas y expulsadas del vecino país.
La administración seccional para garantizar una atención eficiente y oportuna a las personas que llegan deportadas y expulsadas de Venezuela, diseñó directrices  a través de las entidades que conforman la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y  puso  a disposición de esta población las oficinas ubicadas en la calle 36 No. 12-76, de Bucaramanga, para brindarles orientación y la información que requieran.
“Toda Colombia está unida recibiendo a nuestros compatriotas, y Santander no es la excepción. Incluso, ya hemos recibido 77 casos de santandereanos deportados, los cuales han sido atendidos por Migración Colombia, la Gobernación, la Alcaldía de Bucaramanga y Gestión del Riesgo”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa.
El Mandatario Departamental explicó que Migración Colombia corrobora la información de las familias afectadas, para proceder a entregar las ayudas que ofrece el Gobierno Nacional, que consisten en un subsidio de arriendo durante tres meses por 750 mil pesos y ayudas humanitarias, y agregó que para reducir costos, previamente en Cúcuta, Norte de Santander, las autoridades hacen una caracterización de las familias y se les brinda apoyo para que retornen inmediatamente a sus hogares de origen.
Las autoridades adelantan gestiones para conocer los casos de personas inescrupulosas que aprovechen esta emergencia humanitaria para acceder a los subsidios y beneficios que entrega el Estado. Quien cometa este tipo de delito podría incurrir en prisión de 5 a 9 años de cárcel.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable