-

AdSense

domingo, 13 de septiembre de 2015

Acompañamiento del gobierno en celebración por la paz

Floridablanca.- Con el acompañamiento del gobierno de Santander, más de 500 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 del colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, de Floridablanca, celebraron la Semana por la Paz.
El acto se llevó a cabo con la presencia de los secretarios departamentales de Desarrollo, John Manuel Delgado Nivia, y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Setic), Juan Camilo Vélez Arango, quienes animaron a los estudiantes  asistentes a trabajar con diversas estrategias para la convivencia social.
Los educandos celebraron la Semana por la Paz con presentaciones y concursos alusivos al tema, que tuvo incidencia mundial durante los últimos días.
 Sobre el evento y los 50 años que cumple el colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, el rector, Hugo Hernán Serrano, manifestó: “esta es una actividad que se realiza siempre la segunda semana de septiembre y es muy gratificante para nosotros que en esta oportunidad el señor gobernador, Richard Aguilar Villa, se haya vinculado porque eso motiva a los jóvenes”.
 Los protagonistas del evento fueron los estudiantes, como Valeria Jurado, de noveno grado, quien opinó sobre la paz: “nuestro lema durante la semana fue ‘Yo saludo la Paz’ y la idea es bajar el nivel del conflicto entre nosotros. Si estamos en paz con nosotros mismos podemos llevar paz a otras personas”.
 El secretario de Desarrollo de Santander, John Manuel Delgado Nivia, al finalizar la actividad dijo a los asistentes: “estamos cerrando con broche de oro esta celebración. Hoy saludamos la paz, construyendo nuevos ciudadanos, diciéndole no más a los conflictos, al ‘bullying’ y esto empieza desde la formación del ser humano”, concluyó el funcionario, quien participó activamente en las dinámicas diseñadas para la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...