-

AdSense

lunes, 28 de septiembre de 2015

A diligenciar por Internet, cita para tramitar pasaporte

Bucaramanga.- Los viajeros al exterior podrán gestionar citas por Internet para tramitar el documento pasaporte, a partir del 5 de octubre.
Esa gestión se podrá realizar  a partir del próximo   lunes, 5 de octubre, accediendo a  solicitar por Internet la cita para tramitar el pasaporte, evitando de esta forma las largas y demoradas filas, informó Myriam Ballesteros, coordinadora del Grupo de Pasaportes de la Gobernación de Santander.
La funcionaria explicó que con el apoyo de la Secretaría Departamental de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (SeTIC) se adelanta el proceso de instalación de la plataforma que garantizará un servicio más ágil y de calidad.
Los usuarios podrán acceder a esta herramienta digital a través de la página web www.santander.gov.co, en el enlace: trámites y servicios - pasaportes. “Vamos a asignar unas claves para que los ciudadanos puedan incluir sus datos personales de manera segura y evitar malos entendidos”, aseguró Myriam Ballesteros, e informó que este documento se entregará 72 horas después de hacer el respectivo trámite.
La Coordinadora del Grupo de Pasaportes de la Gobernación de Santander recordó que al solicitar la cita también se debe diligenciar el formulario, y al momento de “acercarse a tramitar el pasaporte se debe presentar el documento de identidad original, (cédula, tarjeta de identidad o registro civil)”, y opcional el certificado electoral para obtener descuentos.
El pasaporte que se empezará a expedir el 5 de octubre próximo es el electrónico y tiene un costo de 220 mil pesos. La funcionaria recordó que a partir del 24 de noviembre de este año pierde validez el pasaporte convencional. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...