-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 21 de septiembre de 2015

69% del suelo de Stander en uso agropecuario, según el Dane

Bucaramanga.- El departamento de Santander está por encima de la media nacional en el uso del suelo. Según el DANE.
Esta semana fueron socializados los resultados del Tercer Censo Nacional Agropecuario, realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entre noviembre del 2013 y diciembre del 2014.
La información fue entregada en un foro que se cumplió en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura de Santander.
Mauricio Perfetti del Corral, director General del DANE, informó que desde 1970 no se hacía el Censo para consolidar la información de todos los departamentos del país, y que en esta oportunidad se visitó el 100 por ciento de los municipios (1.034 entidades territoriales) que comprenden un área rural dispersa nacional de 113 millones de hectáreas, en los cuales se efectuó un barrido cartográfico predio por predio.
“Encontramos que Santander, en un total de 3,1 millones de hectáreas, está por encima de la media nacional en uso del suelo para fines de explotación agropecuaria, con el 69 por ciento, y que destina un 23,4 por ciento al mantenimiento de bosques”, precisó el Director General del DANE, y agregó que la región hace parte de los departamentos del país que más demandó créditos para fines agropecuarios y que declaró tener maquinaria para estas actividades.
El Censo Nacional indicó también que en términos de electrificación rural, Santander está bien y que hay un 4,9  por ciento de las viviendas rurales que carece de servicios públicos.
Leonel Humberto Ariza Larrota, coordinador del Grupo de Planificación, Análisis, Evaluación y Seguimiento (PAES), de la Secretaría de Agricultura Departamental, mencionó que el Censo es muy significativo, dado que “no contábamos con una herramienta como esta, porque desde hace 45 años el Gobierno Nacional no había podido realizarlo. Con ella podremos visualizar cómo está Santander, cómo está el uso del suelo, para planificar el desarrollo de la región de manera más precisa”.
 El funcionario dijo, además, que los resultados del Censo muestran que gracias a las gestiones del Gobierno de Santander, en la región se hace un buen uso en general del sector rural, y precisó que del total del terreno dedicado a las actividades agropecuarias,  el 25 por ciento se usa para agricultura y el resto para pastos naturales. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable