-

AdSense

lunes, 17 de agosto de 2015

Misión extranjera de 23 países conoció riquezas turísticas

Floridablanca.- La Ruta BBVA compuesta por turistas extranjeros llegó este domingo al Cerro del Santísimo  para conocer la  riqueza que integra el lugar.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, compartió e intercambió inquietudes durante un recorrido  y un almuerzo ofreció a la misión en  el Ecoparque de Floridablanca.
El grupo de turistas compuesto por 30 periodistas y 180 estudiantes de 23 países de Iberoamérica  hacen parte de la Ruta BBVA, que recorre los más importantes lugares del potencial turístico. El gobernador dentro del intercambio de inquietudes les dio a conocer las riquezas turísticas del departamento de Santander.
 En su intervención, el Jefe del Gobierno de Santander, dijo que la visita de este grupo de expedicionarios que recorrerá el departamento hasta el próximo jueves, 20 de agosto, ratifica al Ecoparque Cerro del Santísimo como un ícono turístico de talla mundial, y mostró el portal web: www.turismosantander.co  que ofrece contenidos relacionados con los 87 municipios santandereanos, e incluye los mejores planes turísticos y una completa lista de establecimientos de alojamiento y gastronomía.
 Esta expedición es “muy importante porque son 300 personas que van a decir en sus países que existe un departamento en Colombia que se llama Santander, y a mostrar estos proyectos turísticos que es lo que queremos”, aseguró el gobernador Richard Aguilar Villa.
 Los estudiantes y periodistas de Iberoamérica visitarán los municipios de Barichara, San Gil, Curití y el sector de La Mesa de Los Santos, donde realizarán actividades como rafting, canotaje, visita al museo Guane, actividades artísticas, culturales y educativas.
El director de la Misión
La Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a esto, y a lo largo de 29 ediciones, cerca de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas, explicó Andrés Ciudad Ruiz, subdirector de la Ruta BBVA.
 En esta ocasión, la trigésima edición pone en juego el talento de 180 estudiantes de 23 países, combina la aventura, la educación en valores, el intercambio cultural y compromiso social; busca que los jóvenes interactúen con el entorno identificando distintas oportunidades para crear propuestas de emprendimiento con objetivos comunes.
 Andrés Ciudad Ruiz manifestó que España y Colombia cuentan con una historia en común, así que “todos juntos podemos construir un futuro mejor, esa es la intención de la Ruta”, y agregó que “el calor humano de los colombianos, combinado con las experiencias turísticas y espacios académicos,  permite brindar la formación integral que identifica la expedición”.
 Por su parte, el estudiante David Sánchez García, de nacionalidad española e integrante de la Ruta, expresó que se siente sorprendido con el Ecoparque, “la altura del teleférico, la escultura, las apuestas artísticas y la comida, hace que esté muy contento y pueda disfrutar del viaje”.
 Entre tanto, Consenza Martín, editora de la Agencia EFE, de Madrid (España), dijo que la percepción que se lleva de Santander, en especial del Ecoparque Cerro del Santísimo, “es magnífica, las montañas con tanta vegetación son especiales, el monumento y la naturaleza son increíbles”.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...