-

AdSense

lunes, 24 de agosto de 2015

Estrategias de salud de Stander, modelo para atención primaria

Alejandro Gaviria
Ministro de salud
 Bucaramanga.- Las estrategias orientadas a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades en Santander fueron conocidas el pasado fin de semana en esta ciudad por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe.
El titular de Salud, tuvo la oportunidad de presidir la habitual reunión de la Agenda Metropolitana de Salud que lideran las secretarias de Salud de Santander, Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, en la cual conoció de primera mano la estrategia que articulan, de manera integral, las secretarias de Salud para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
 Alix Porras Chacón, secretaria de Salud de Santander, le presentó  al ministro Alejandro Gaviria Uribe la campaña la Salud está Conmigo,  la cual se ha fortalecido con la participación institucional, la movilización social y la vinculación de los medios de comunicación para la difusión de las acciones de promoción de la salud.
 La Agenda Metropolitana de Salud “busca promover en el interior de las comunidades la importancia que tiene cada individuo como agente responsable de su salud, y generar cambios en los estilos de vida para lograr la adopción de prácticas saludables de manera cotidiana y sostenida”, explicó Alix Porras Chacón.
 Por su parte, el ministro Alejandro Gaviria Uribe resaltó la labor que realizan las secretarias de Salud de Santander y del área metropolitana,  y afirmó que “es la primera estrategia nacional modelo para fortalecer las acciones en atención primaria en salud”, al tiempo que ofreció su respaldo para continuar en la proyección de esta iniciativa, “que solo busca generar prácticas saludables en la población”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...