-

AdSense

sábado, 8 de agosto de 2015

Entregarán primeras viviendas de ayudas humanitarias

Reunión del director de  Gestión de Riesgos  con alcaldes
Bucaramanga.-  El gobierno departamental y las autoridades de municipios declarados en calamidad pública por efectos de desastres, evaluaron el cumplimiento de la entrega de las ayudas humanitarias.
En ese sentido, se estimó que antes de terminar este mes de agosto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregarán las primeras 15 viviendas nuevas a familias del municipio de Betulia afectadas por el sismo del 10 de marzo pasado, anunció el director de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada.
El funcionario explicó que en el encuentro con los mandatarios municipales, que se efectuó en la sala de juntas del despacho del Gobernador, se evaluó el avance en las entregas de ayudas humanitarias, suministro del Banco de Materiales, trabajos del Banco de Maquinaria y construcción de viviendas nuevas para las familias afectadas por el sismo.
El balance fue muy positivo, dijo el Director de Gestión del Riesgo y agregó que los alcaldes están satisfechos con las respuestas de la Gobernación de Santander y de la Nación en la atención y ayuda a las familias afectadas.
Miguel Darío Gómez Prada informó, además, que ya fue contratada la interventoría para iniciar la segunda parte de la construcción de viviendas nuevas en los municipios de El Playón, Rionegro, Matanza, Suratá, Onzaga y Los Santos, y añadió que algunas casas estarán listas antes de finalizar el año y otras se entregarán en los primeros meses de 2016.
Debido a que en los municipios de Charta y Palmas del Socorro se presentaron afectaciones considerables días después del sismo, sus alcaldes también declararon la calamidad pública, por lo que Charta recibió materiales y Palmas del Socorro se benefició con ayudas humanitarias para 100 familias.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...