-

AdSense

miércoles, 19 de agosto de 2015

El gerente del HUS encabezó la protesta contra las Eps

Bucaramanga.- Los funcionarios y trabajadores del Hospital Universitario de Santander (HUS) marcharon hoy para protestar contra las EPS  que les adeudan 113 mil millones de pesos aproximadamente.
La protesta se hizo igualmente en solidaridad con la Movilización Nacional por la Salud, en busca de decisiones  expresas por parte del gobierno contra el incumplimiento de las EPS.
La marcha de los servidores del HUS inició en la institución hospitalaria y culminó en la sede administrativa de Cafesalud EPS.
Ante esto, los trabajadores del HUS, tanto administrativos como asistenciales, salieron a las calles, encabezados por el gerente, Eimar Sánchez Sánchez, quien manifestó que el objetivo de la jornada es exigir a las EPS, principalmente a Caprecom el pago de los dineros que le adeuda al Hospital por concepto de prestación de los servicios, los cuales ascienden a 17 mil millones de pesos aproximadamente. “Esta es una medida de presión para que Caprecom le pague estos recursos al Hospital, y no pase lo que sucedió con la empresa Solsalud, que nos descuidamos y nos quedó debiendo 17 mil millones de pesos, que en este momento el Hospital prácticamente los tiene perdidos”.
Según Sánchez Sánchez, a pesar del giro directo realizado la semana pasada por el Ministerio por 4 mil 800 millones de pesos, la situación financiera del Hospital sigue siendo complicada. “Con el giro directo que nos llegó pudimos pagar solo un mes tanto a los médicos especialistas como a los médicos generales y personal de enfermería, pero todavía le estamos debiendo dos meses a estos profesionales de la salud. Debemos recordar que además le debemos pagar al personal administrativo, así como a los proveedores quienes nos suministran tanto los medicamentos como los insumos que necesitamos para poder funcionar, y estos recursos no alcanzan para cubrir todas las necesidades. Lo que quiere decir que  si nosotros no logramos recaudar el dinero necesario para pagar estos dos meses y las demás compromisos, nos veremos avocados nuevamente a un cese de actividades, según lo manifestaron los mismos médicos”.
Actualmente, la ESE HUS presta normalmente los servicios, excepto a los afiliados a la EPS Caprecom, a quienes se les suspendieron el pasado 02 de julio, debido al incumplimiento de los acuerdos de pago.
“Las EPS le adeudan al Hospital por concepto de prestación de servicios del régimen subsidiado 70 mil millones de pesos, por régimen contributivo 11 mil millones; el SOAT y el ECAT nos deben 11 mil millones, más otros recursos que nos deben las empresas liquidadas, y unos pagarés que han firmado los usuarios que no tienen seguridad social ni recursos para pagar”, puntualizó el funcionario.
La movilización fue apoyada por el personal del ISABÚ, los veedores de la salud y los estudiantes de las diferentes carreras de la escuela de Salud de la UIS.
Con la nueva ley de Habeas Data, estamos en la obligación de informarte que estás en nuestra base de datos y recibes esta información porque has tenido relación con el Hospital Universitario de Santander,  Para darte de baja de la lista envía correo electrónico a prensa@hus.gov.co, con el asunto Darme de baja. Fuente: Prensa del HUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...