-

AdSense

domingo, 9 de agosto de 2015

DNP inspeccionó obras del Área, que financia el Contrato Plan

Se trata del Centro de Convenciones y el hospital de Floridablanca 
Centro de Convenciones de Bucaramanga
Bucaramanga.- El gerente nacional de Contratos Plan, Juan Carlos Mojica González, realizó una inspección a dos importantes obras del Área Metropolitana con el fin de conocer su evolución real.
Se trata del Centro de Convenciones de Bucaramanga y de la Unidad Materno Infantil del Hospital San Juan de Dios, de Floridablanca, que se encuentran en fases avanzadas y al respecto el representante nacional expresó que presentan  buen ritmo y los contratistas están comprometidos con la terminación en los tiempos estimados.
 El funcionario del Departamento Nacional de Planeación (DNP) explicó que el Centro de Convenciones, con capacidad para 4.000 personas, “va a potenciar aún más a Bucaramanga y al departamento como un polo de desarrollo del país”, y se refirió a la Unidad Materno Infantil como “una obra priorizada por la Nación”, en la que el DNP, a través del Contrato Plan Santander, hace un aporte cercano a los 8.000 millones de pesos y la Gobernación de Santander contribuye con 4.000 millones, “para la culminación de este hospital que dignificará la atención en salud de las madres santandereanas, y esperamos que entre en operación el próximo año”.
Hospital de Floridablanca
 Durante el recorrido por las obras, también participaron los secretarios Departamentales de Infraestructura, Reinaldo Castillo Parra, y Planeación, Ramiro Andrés Mora Herrera, quien indicó que en este momento se ejecuta la primera fase del Centro de Convenciones, “que esperamos culminar a finales de este año, para dar inicio a la segunda fase, a cargo de la Gobernación de Santander, Fontur y DNP, con los 18.000 millones de pesos aprobados por el Sistema General de Regalías”.
 El Centro de Convenciones de Bucaramanga, que se desarrolla en 2 fases, contará entre otras instalaciones con: un gran salón que tendrá capacidad para recibir a 2.500 personas, 5 auditorios menores, 1 aviario, 1 mariposario y 2 sótanos.
 Por su parte, la Unidad Materno Infantil del Hospital San Juan de Dios, de Floridablanca, tendrá 5 niveles o pisos, en los cuales se prestarán servicios como: consulta externa, cuidados intermedios para madres, zona de urgencias, zona de red de gases medicinales, 2 salas de cirugía y  1 sala de partos, entre otros. La segunda fase de este proyecto tiene una duración promedio de 18 meses. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...