-

AdSense

domingo, 2 de agosto de 2015

De urgencia pidió el gobernador al Minsalud, Alejandro Gaviria, destinación de recursos para atender a la crisis hospitalaria

Bucaramanga.- Que el Ministro de Salud destine del Presupuesto General de la Nación un cupo extra para asumir deudas de las EPS, propuso este sábado el gobernador de Santander Richard Aguilar  al Ministro de esa cartera, Alejandro Gaviria, ante la crisis hospitalaria existente.
Se trata de una medida especial para solucionar la crisis del sector salud que se presenta en el país porque las empresas prestadoras de Salud (EPS) no pagan sus deudas a los hospitales y clínicas.
Y agregó el ejecutivo seccional de Santander: “Necesitamos contar con la voluntad del Presidente de la República, los congresistas y del Ministro de Hacienda para que esta propuesta se apruebe en octubre próximo, porque vemos que las EPS no tienen cómo responderle a todos los hospitales del país por esas deudas que ya llevan años”, precisó.  
El Mandatario Departamental agregó que en su encuentro con el Ministro de Salud este sábado en Floridablanca, el funcionario del Gobierno Nacional asumió el compromiso de comprar la cartera vencida de las EPS públicas en un plazo de diez días, dando prioridad a la deuda de Caprecom.
“Esto significa que en un trabajo conjunto con las EPS, el Gobierno Nacional va a asumir las deudas que se tienen con los hospitales”, explicó el gobernador Richard Aguilar Villa, quien y resaltó que “este flujo de recursos le da un respiro a los hospitales, aunque sabemos que no es la solución definitiva, pero es una manera de mitigar la problemática”.
El ministro Alejandro Gaviria Uribe aseguró que ante la imposibilidad de concretar citas con los gerentes de las EPS para lograr acuerdos de pago, adelantará gestiones para conciliar con estas empresas, principalmente con los representantes de Emdisalud, Coosalud, Saludvida y Asmetsalud. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...