-

AdSense

domingo, 23 de agosto de 2015

Buenos dividendos dejará para Santander visita presidencial

Bucaramanga.- El Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), que busca que la economía del país crezca un 3,5 por ciento y generar más de 300 mil empleos, tendrá gran incidencia socio-económica para el oriente del país y concretamente Santander.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, acompañó este viernes en la Cámara de Comercio de Bucaramanga al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, a la presentación de los avances del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), y consideró que la visita del jefe del estado y sus Ministros tendrá excelentes dividendos para el departamento.
Aunque este plan para optimizar los recursos e impulsar el desarrollo en el país es ambicioso y garantiza bienestar, el Presidente de la República dijo que el PIPE más importante y al que hay que apostarle es al de la paz.
“La paz nos traería un beneficio enorme que ni siquiera lo hemos imaginado, porque llevamos 50 años en guerra. Sin embargo, los cálculos del crecimiento de la economía que han hecho las universidades y entidades internacionales, muestran que sería entre el 1,5 y 2 por ciento de por vida. Además, permitirá crecer en absolutamente todos los sectores”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos Calderón.
Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, informó que con el programa PIPE 2.0 se destinarán dos billones de pesos para construir, durante los próximos cuatro años, más de 30 mil aulas escolares, de las cuales en Santander se construirán 1.256, que equivalen a 52 colegios, para implementar la jornada única.
El Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo destinará más de un billón de pesos para financiar en todo el país cerca de 60 mil viviendas en el sector rural. También se reactiva el programa de subsidios a la tasa de interés para 40 mil soluciones de vivienda urbana por un billón de pesos. En infraestructura se adelantará la construcción de 800 proyectos de vías nacionales y secundarias en 28 departamentos, cuyas inversiones suman 4 billones de pesos, entre otros beneficios. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...