-

AdSense

jueves, 6 de agosto de 2015

Aporte especial para aliviar crisis de la Red Hospitalaria

Reunión del gobierno departamental con la Supersalud
Bucaramanga.- $8.500 millones fueron destinados por el gobierno departamental para aliviar la crisis financiera de la Red Hospitalaria de Santander.
Estos recursos irán a las EPS, con la condición específica de que lleguen directamente a la Red Hospitalaria, para evitar el colapso total.
Explicó Alix Porras Chacón, secretaria de Salud de Santander:  “En la mesa de trabajo con la Supersalud acordamos que la próxima semana iniciaremos la conciliación con cuatro EPS (Coosalud, Salud Vida, Asmetsalud y Cafesalud) por 8.500 millones de pesos que liberó el Departamento de Santander para el pago de servicios NO POS a las EPS, los cuales serán girados directamente a la Red Hospitalaria”.
El anuncio lo hizo la funcionaria al término de la reunión que se efectuó este martes en Bogotá, con el delegado de la Supersalud, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe; la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila; y el secretario de Desarrollo Departamental, John Manuel Delgado Nivia, delegado del Gobernador de Santander ante las juntas directivas de los hospitales del departamento.
Álix Porras Chacón .Secretaria de salud
Las otras medidas extraordinarias acordadas en la reunión de este martes en Bogotá para aliviar la crisis financiera de los hospitales de Santander fueron:
Compra de cartera por parte del Ministerio de Salud, hasta por 5.000 millones de pesos, a cada hospital cuya deuda esté debidamente conciliada con las EPS.
Seguimiento estricto al giro directo.
Citación de manera prioritaria a las EPS que más le adeudan a la Red Hospitalaria del departamento.
Respecto a las deudas más antiguas, a partir de septiembre próximo se reglamentarán los créditos blandos en Findeter para las EPS.
Se solicitará a todos los gerentes de los hospitales que ajusten sus procesos administrativos para que la cartera sea real y exigible.
La Secretaría de Salud de Santander adelantará acciones para garantizar que cada uno de los actores de la Red Hospitalaria cumpla adecuadamente su función, con el fin de dinamizar los procesos y asegurar la prestación del servicio.
En cuanto a la compra de cartera por parte del Ministerio de Salud, “el propósito es que a más tardar en dos semanas ese flujo de recursos llegue a las diferentes hospitales del departamento que tengan debidamente conciliada la cartera con las EPS,” precisó la Secretaría Departamental de Salud, y aseguró que “le solicitaremos a los gerentes de los hospitales que prioricen el pago al personal y a los proveedores de insumos, para garantizar la normalización en la prestación de los servicios de salud”.
La funcionaria destacó la voluntad y el compromiso decidido del Ministro de Salud para buscar salidas definitivas a la crisis que afrontan los hospitales del país, con especial énfasis en la red hospitalaria de Santander, teniendo en cuenta las insistentes gestiones realizadas por el gobernador Richard Aguilar Villa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...