-

AdSense

viernes, 28 de agosto de 2015

A un paso solución del diferendo, Isagen y comunidad de La Playa que argumenta estar afectada por obras de la represa

Bucaramanga.- La solución del diferendo entre la comunidad de la Playa, río Sogamoso e Isagen está a un paso, dijeron voceros de las partes.
El secretario del Interior (e) de Santander, Mario Castañeda Quiñones, presidió este jueves una reunión con delegados de la empresa Isagen y representantes de las comunidades afectadas por los impactos generados por la represa de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso (Hidrosogamoso), en la que Isagen se comprometió a entregar un terreno para la ejecución de proyectos productivos.
 En los próximos días, la comunidad hará una inspección al terreno que tiene un área de 50 hectáreas y está ubicado aguas arriba de la represa, para verificar si responde a las solicitudes y necesidades que han planteado. “En caso de no aprobarse, Isagen ha dicho que tiene una segunda propuesta y es que las familias busquen el terreno que consideran apto, teniendo en cuenta algunas especificaciones como: área y precio”, explicó el Secretario del Interior (e).
 En esta reunión, que se efectuó en la Gobernación de Santander, delegados de la Secretaría de Desarrollo Departamental anunciaron que se iniciará un proceso de caracterización de las familias afectadas para determinar quiénes deben acceder al beneficio de los proyectos productivos.
 “Este proceso contará con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y estará listo el 8 de septiembre próximo”, aseguró Mario Castañeda Quiñones, y agregó que las líneas estratégicas sobre las cuales se van a enfocar los proyectos productivos están relacionadas con cultivo de frutales y cría de ovino-caprinos.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...