-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 28 de agosto de 2015

A licitación 121 kilómetros de la vía Curos-Málaga

Bucaramanga. – El anhelo de los habitantes de la provincia de García Rovira, por contar con un eje vial que corresponda a su riqueza y densidad poblacional, quedó  más cerca de la realidad que esperan, dijeron voceros de la colonia de esa zona residente en la capital de Santander.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) publicó en la página web www.invias.gov.co  las bases y pliegos de condiciones para la licitación pública de las obras de rehabilitación del corredor Los Curos - Málaga, quinto proyecto de Vías para la Equidad, incluido en el Contrato Plan Santander, que mejorará las condiciones de conectividad del departamento.
 En esta vía, que tiene una longitud de 121 kilómetros y que unirá el oriente del departamento con los Llanos Orientales y el norte de Colombia, el Gobierno Nacional invierte 100 mil millones de pesos, informó en un comunicado el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien agregó que el mantenimiento y rehabilitación del corredor “facilitará la comercialización de los productos lácteos y agrícolas”.
 Por su parte, el secretario de Transporte e Infraestructura de Santander, Reinaldo Castillo Parra, dijo que en estos momentos se ejecutan contratos por valor de 243 mil millones de pesos, y que el alcance de esta nueva licitación es el mejoramiento y la pavimentación de 12 kilómetros, entre el kilómetros 15 más 800 metros y el kilómetro 27 más 800 metros, el mejoramiento de 12 kilómetros entre San Andrés y Guaca, y la pavimentación en concreto de los pasos urbanos por Guaca y San Andrés.
 El funcionario confirmó que el contrato para esta obra será adjudicado el 4 de noviembre próximo y tiene un plazo de ejecución de 48 meses, donde los principales beneficiados en Santander serán los habitantes de Capitanejo, Carcasí, Enciso, San José de Miranda, Málaga, Concepción, Molagavita, San Andrés, Guaca y Santa Bárbara, municipios de la provincia de García Rovira, así como Los Curos, que hace parte de Piedecuesta, porque mejorará la seguridad y el tiempo de recorrido del trayecto. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable