-
My Great Web page

lunes, 27 de julio de 2015

Urgente llamado hizo el gobierno de Santander para que las EPS cumplan obligaciones con los hospitales en crísis

Bucaramanaga.- Establecer estrategias que comprometan a las EPS a cumplir las obligaciones con los  centros asistenciales en materia económica, solicitó la administración departamental de Santander al gobierno central.
Ante la crisis que se presenta en los hospitales del departamento y del país por el no pago de las deudas que las EPS de los regímenes subsidiado y contributivo tienen, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hizo un llamado al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que implemente medidas que las obliguen a ponerse al día con estas Empresas Sociales del Estado (ESE).
El Jefe de Gobierno de Santander informó que en el departamento “tenemos carteras vencidas hasta de 360 días y no vemos voluntad de pagar por parte de las EPS, y si no se busca un mecanismo que las obligue a pagar se van a quebrar los hospitales de la región y del país”, y agregó que la falta de recursos en los hospitales “ha generado la suspensión de los servicios para los afiliados a las EPS Café Salud y Caprecom, es por eso que hacemos un llamado urgente al Presidente de la República y al Ministro de Salud para que miremos cuál es la herramienta de se va a utilizar para poner fin a esta situación”.
En total, las EPS le adeudan a la red pública hospitalaria de Santander 174 mil millones de pesos, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa, quien añadió que “es por ello que también le pido a la clase parlamentaria, que es nuestra embajadora ante las instancias nacionales, que nos ayude a obtener la solución y la respuesta que necesitamos para salir de esta crisis”.
El Mandatario Departamental expresó, además, que gestionó recursos por más de 50 mil millones de pesos para el saneamiento fiscal y financiero de los hospitales, dotación hospitalaria, mejoramiento de la infraestructura y compra de ambulancias, y “logramos sacar a 42 hospitales del riesgo financiero, pero si volvemos a esa cultura del no pago por parte de las EPS ese esfuerzo habrá sido en vano”.
Los hospitales más afectados en Santander por el no pago de los recursos que adeudan las EPS, son: Universitario de Santander (HUS), Regional del Magdalena Medio, de Barrancabermeja; San Gil, El Socorro, Floridablanca y Vélez. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable