-

AdSense

sábado, 11 de julio de 2015

Refuerzan plan de seguridad y vigilancia en el A. Metropolitana

Bucaramanga.- Un moderno plan de seguridad para hacer frente a la delincuencia común anunció el gobierno departamental, mediante la Asignación de recursos para la instalación de Cámaras y altoparlantes que permitan la acción comunitaria y de la policía.
Dentro del programa fijado el Gobierno de Santander asignó 920 millones de pesos para instalar cornetas de alerta y cámaras de vigilancia en sitios estratégicos y barrios críticos del área metropolitana de Bucaramanga.
Este proyecto fue socializado recientemente por funcionarios de la Gobernación ante los presidentes de las juntas de Acción Comunal (JAC) del área metropolitana de Bucaramanga, a quienes les informaron que en total se entregarán 300 cornetas para fortalecer los frentes de seguridad en 30 sectores, y 16 cámaras de vigilancia para igual número de barrios de la capital santandereana.
Luis Francisco Pico 
Gustavo Ardila, asesor del Despacho de la Gobernación, aseguró que ya se hicieron los procesos contractuales y “en 15 días, aproximadamente, iniciaremos la instalación de las cámaras de vigilancia”, y agregó que la selección de los barrios se hizo de acuerdo con las 1.500 solicitudes que presentaron los líderes comunales y las recomendaciones de la Policía Nacional, encargada de monitorear estas herramientas de seguridad.
El funcionario aclaró que estos equipos no hacer parte del proyecto por 19 mil millones de pesos, que lidera el gobernador Richard Aguilar Villa, para instalar 1.200 cámaras de seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja.
Entre tanto, Luis Francisco Pico, presidente de la Acción Comunal del barrio Juan XXIII, de Bucaramanga, expresó que las cámaras y las cornetas “son una gran ayuda para denunciar a las personas sospechosas que llegan al sector a cometer algún delito”, y exaltó las gestiones del Gobierno de la Gente para contribuir con la seguridad de las comunidades. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...