-

AdSense

viernes, 10 de julio de 2015

La UIS y Ecopetrol firmaron convenio de cooperación científica

Lanzada convocatoria pública para investigadores
·Se prevé vincular 200 personas en diversas áreas del conocimiento, afines a las actividades de la industria del petróleo y el gas.
Durante la firma del convenio de cooperación
Bucaramanga.- El rector de la Universidad Industrial de Santander, Álvaro Ramírez García  y el director del Instituto Colombiano del Petróleo –ICP- en representación de Ecopetrol, Andrés Eduardo Mantilla, firmaron hoy una alianza de cooperación técnica y científica, para la investigación.
Este convenio que fue considerado por el Director del ICP, como uno  de los avances más significativos dentro de los procesos de investigación, abre las puertas, además, a los estudiosos de diversas áreas  del conocimiento, permitiendo en la primera etapa de  apertura, el ingreso de unos 160  profesionales, con  la descripción 106 perfiles que desde ya pueden presentar sus hojas de vida.
Andrés Eduardo Mantilla
Director del ICP
Andrés Eduardo Mantilla, director del Instituto del Petróleo, manifestó a los periodistas durante una rueda de prensa que este tipo de alianzas, entre Ecopetrol y la Universidad Industrial de Santander oficializa un sistema de unidad de la academia con la Industria, para lograr los procesos de competitividad y consolidar  la incorporación y transferencia de tecnologías para aumentar el factor de recobro de los campos de Ecopetrol y su grupo empresarial, uno de los focos de la nueva estrategia corporativa de la petrolera.
Agregó el representante de ECOPETROL que por primera vez en Colombia se fusiona el esfuerzo y el conocimiento de la academia y la industria con el fin de buscar la optimización de la investigación científica, factor que solo se ha venido aplicando en Europa y los Estados Unidos, mientras que en nuestro medio se permanecía únicamente como espectadores pasivos de los avances de investigación.
El programa   se financiará  con recursos de las dos instituciones, tomados del régimen  de ciencia tecnología para la investigación científica que reglamentó  la Ley 29 de 1990, sostuvo Andrés Eduardo Mantilla, durante el acto que se realizó en la Universidad Industrial de Santander –UIS- sede Bucarica, en el cual se firmó el convenio entre las partes.
En desarrollo de este convenio, cada aspirante habilitado entrará a formar parte del ‘banco de elegibles’ el cual le permite a la Universidad contar con un grupo de personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como profesionales y/o tecnólogos.
Estar en el ‘banco de elegibles’ no implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida de las necesidades de los acuerdos de cooperación y/o convenios específicos del Convenio Marco de Cooperación Tecnológica y científica  UIS –Ecopetrol S.A. No. 5222395.
El proceso de selección será público y abierto con el cumplimiento de los requisitos exigidos para cada perfil de investigador. La información se publicará en la sección de Concursos y Convocatorias de la página web de la UIS (www.uis.edu.co).
En esta primera fase, la cooperación tecnológica se enfocará en el área de Incremento de factor de recobro que busca evaluar tecnologías viables para incrementar los volúmenes de producción y reservas en el país. De la misma forma busca que se propongan alternativas para aumentar el factor de recobro a promedios internacionales. Redacción: Oficina del ICP y bersoahoy.co 
Julio 10 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...