-

AdSense

jueves, 30 de julio de 2015

La ejecución del Contrato Plan llega al 47% de ejecución

Bucaramanga.- Con un balance positivo, llega a sus dos años de ejecución el Contrato Plan Santander.
Con una inversión inicial de 6,1 billones de pesos, el 27 de julio del 2013 se suscribió el Contrato Plan Santander, gestionado por el gobernador Richard Aguilar Villa, para impulsar el desarrollo y competitividad regional, a través de importantes proyectos en infraestructura de conectividad, desarrollo social y económico, que abarcan los 87 municipios del departamento.
Hoy los recursos llegan a los 7,5 billones de pesos, y se tiene que el 47 por ciento del total de proyectos ya están en ejecución, expresó Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan Santander, quien explicó que en total son 37 grandes obras que se realizarán.
“Esperamos finalizar el 2015 con una ejecución cercana al 70 por ciento, y el gobernador Richard Aguilar Villa deja prácticamente financiadas las obras del Contrato Plan, es decir, que contando vías primarias el 40 por ciento de los recursos, aportados por la Nación y el Departamento, ya están comprometidos, y sin contar vías primarias o nacionales, tenemos el 52 por ciento del total de los recursos ya comprometidos”, informó el funcionario.
Hugo Armando Rodríguez Mantilla explicó que el Contrato Plan comprende cinco grandes corredores primarios, incluida la vía de cuarta generación (4G) Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, que ya fue adjudicada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); ocho vías secundarias y cuatro proyectos de transporte, entre ellos el aeropuerto Palonegro, de Bucaramanga; siete proyectos de desarrollo social y once más de desarrollo económico, como el parque Acualago, de Floridablanca, y las obras del parque de Puerto Araújo, de Cimitarra, y la construcción del Teatro Santander, de Bucaramanga.
El Gerente del Contrato Plan afirmó que hasta el momento no se han presentado contratiempos con la financiación debido a la ayuda del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien ha señalado que los recursos para Santander están asegurados. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...