-

AdSense

jueves, 16 de julio de 2015

Finaliza este viernes en Bogotá la ruta de la excelencia 2018 promovida por el sena con presencia internacional

Un experto de Finlandia resaltó el trabajo de la entidad durante el Encuentro Internacional SENA ‘En la ruta de la excelencia 2018’, que se realiza en Bogotá hasta este viernes.
“Sueño con un SENA que sea reconocido por su formación de calidad, que genere altos niveles de empleabilidad y emprendimiento en Colombia”: Alfonso Prada.
Se formarán cerca de 350 mil trabajadores para las superautopistas 4G y el sector textil. Uno de los retos del cuatrienio es que tres de cada cuatro egresados del SENA tenga empleo.
Alfonso Prada
Bogotá, 15 de julio de 2015.- El director general del SENA, Alfonso Prada, aseguró que la institución está en el camino para ser el motor de la productividad en Colombia.
“Sueño con un SENA que sea reconocido por su formación de calidad, que genere altos niveles de empleabilidad y emprendimiento en Colombia”, agregó el funcionario durante la instalación del Encuentro Internacional SENA ‘En la ruta de la excelencia al 2018’, que se desarrolla en el Hotel Tequendama de Bogotá.
“El sector productivo menciona que cuando un egresado SENA ocupa un puesto de trabajo, después de haber avanzado en el proceso de formación con calidad y pertinencia, aumenta la productividad automáticamente”, agregó Prada ante un auditorio compuesto por expertos internacionales, directivos e instructores de la entidad.
Insistió en la necesidad de seguir mejorando cada día la pertinencia y calidad de los programas ofrecidos por la institución: “Los concesionarios de las vías de Cuarta Generación (4G) tienen confianza en que sea el SENA el que forme en este cuatrienio 227 mil muchachos que van a trabajar en la construcción del futuro de este país. Además, si sumamos a estos empleos los que podemos generar en la formación del sector textil, tendríamos 350 mil empleos formales, sostenibles y bien remunerados”.
María Josefa Álvarez
Añadió que el SENA está “en la mitad de la estrategia de la Equidad dentro del Plan de Desarrollo 2014-2018 ‘Todos por un nuevo país’ como elemento que mueve la economía, mueve el conocimiento y lo pone en función de la empleabilidad”.
Igualmente aseguró que el reto que se pone la entidad es lograr que tres de cada cuatro de sus egresados, en cualquier de sus programas de formación o certificación de competencias laborales, tenga un empleo al final del cuatrienio.
LA RUTA DE LA EXCELENCIA
El Encuentro contó con la participación de expertos internacionales que compartieron sus investigaciones y experiencias sobre la calidad de la formación para el trabajo en diferentes partes del mundo. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...