-

AdSense

jueves, 16 de julio de 2015

En marcha el programa Nutre, para garantizar alimentación saludable a 35 mil niños, puso en marcha el gobernador

LEBRIJA.- En sencilla ceremonia se cumplió el lanzamiento del programa Nutre, para llevar refrigerios  a más de 35 mil niños del departamento.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, lanzó este jueves el programa de refrigerios Nutre, en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes (Colmercedes) del municipio de Lebrija.
Se trata de garantizar un complemento alimenticio adecuado y saludable a los menores del departamento, y asegurar su permanencia en las aulas de clase.
El complemento alimenticio tiene un aporte de 400 kilocalorías, que contiene el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada de las vitaminas A, B9, C y D, hierro y zinc, y el 14 por ciento de proteína, que son los nutrientes deficitarios en la población escolar, según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia (Ensin).
Jhan Carlos García Hernán, estudiante del Colmercedes, quien desde el pasado 6 de julio recibe el complemento alimenticio Nutre, expresó que es un refrigerio “muy rico, y tiene vitaminas, leche y nos entrega fruta”.
Entre tanto, el gobernador Richard Aguilar Villa, dijo que estos refrigerios benefician a 35 mil estudiantes del departamento y “complementa el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que proporciona el Gobierno Nacional, que aunque es muy importante y contribuye a mejorar la calidad educativa, se requiere un esfuerzo mayor para evitar la deserción escolar”.
El Mandatario Departamental dijo, además, que el programa Nutre se suministrará hasta el 10 de marzo de 2016, e incluye un sistema digital, mediante el cual los estudiantes ponen su huella, para certificar que recibieron el refrigerio. “Esto se hace con el fin de llevar un control y garantizar que las cantidades de alimento que se contrataron se entreguen efectivamente a nuestros niños”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...