-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

jueves, 2 de julio de 2015

En alerta por robo de transformadores de energía: ESSA

·Los casos se han registrado en Tona y afectan a la comunidad que se queda sin servicio de energía eléctrica.
Bucaramanga.- Un llamado de alerta sobre el hurto de transformadores en zona rural del municipio de Tona, hizo  ESSA a las comunidades y autoridades en la medida que son los usuarios los afectados porque se quedan sin servicio de energía eléctrica durante varios días.
La subgerente de distribución zona Sur, ingeniera Laura Isabel Rodríguez Cardozo, señaló que esta situación se registró en días pasados cuando sujetos desconocidos se llevaron dos transformadores de 10 kVA dejando a varias familias sin servicio de energía.
El primer caso se presentó en la vereda Pirgua sector La Múcura donde desvalijaron el transformador hurtando el cobre y dejando abandonada la carcasa y el segundo hecho se registró en la vereda Caragua donde cuando intentaban bajar el equipo se les cayó quedando destruido. Los delincuentes huyeron del lugar y dejaron igualmente, sin servicio de energía a varias familias del sector.
Manifestó la ingeniera Laura Isabel Rodríguez, que al parecer los delincuentes tienen  conocimientos en redes eléctricas porque intervienen los transformadores, los cuales  desconectan, bajan al piso y posteriormente en el mismo sitio lo desvalijan para sustraer el cobre y dejar abandonadas las otras partes.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que esté atenta a estos hechos delincuenciales y ante la presencia de personas desconocidas cerca de la infraestructura eléctrica, informe inmediatamente a las autoridades o también a las líneas 115 o 018000971903 de ESSA”, sostuvo la ingeniera Rodríguez Cardozo.
Estos hechos delincuenciales causan graves daños a la comunidad porque el traslado y la instalación de un nuevo transformador puede demorar varios días y mientras tanto se ocasionan pérdidas económicas y se genera inseguridad al carecer del servicio de energía eléctrica.
ESSA está comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio y propende por una relación de mutuo beneficio con la sociedad.
ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx
Comunicaciones/ junio 30 de 2015/
Contacto para periodistas: Libia Pinto celular 3156349390

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable