-

AdSense

sábado, 18 de julio de 2015

El gobierno valoró avances de las viviendas para damnificados

BETULIA.- Evaluación de los adelantos que llevan las obras para construcción de vivienda destinada a los afectadas por el sismo de 6,6 grados registrado en Santander el 10 de marzo pasado, realizaron este sábado el director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en visita a esta localidad.
Carlos Iván Márquez Pérez afirmó que la primera fase de respuesta del Gobierno Nacional ante esta calamidad se concluyó en un cien por ciento, y “hoy ya estamos en la etapa de recuperación, que tiene como objetivo la construcción de 551 viviendas en los siete municipios de Santander afectados por el sismo”, y agregó que los trabajos avanzan a buen ritmo, según el cronograma establecido y con el cumplimiento de todas las normas arquitectónicas y sismorresistentes requeridas.
Por su parte, el gobernador Richard Aguilar Villa destacó la presencia en Santander del director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, lo que muestra el gran interés del Gobierno Nacional por agilizar y cumplir los compromisos adquiridos con los habitantes de Betulia y del resto del departamento que resultaron perjudicados por el sismo del 10 de marzo pasado.
Además, el Mandatario Departamental agradeció al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, por la destinación de más de 32.430 millones de pesos para ayudar a las familias que resultaron afectadas en siete municipios del departamento que declararon la calamidad, y anunció que “gracias a la voluntad del Jefe de Estado, el subsidio de arriendo se va a prorrogar a las familias beneficiadas con estos recursos, hasta tanto se les entregue la vivienda, nueva o reconstruida”.
Ayudas entregadas
Algunas de las ayudas entregadas a las familias afectadas por el sismo del 10 de marzo pasado fueron:
En Rionegro se atendieron 446 viviendas con el Banco de Materiales, se construyen 215 nuevas y 724 familias recibieron ayuda humanitaria.
En Matanza, se arreglaron 611 con el Banco de Materiales, se construyen 142 nuevas y 745 familias recibieron ayuda humanitaria.
En Betulia, 265 viviendas se atendieron con el Banco de Materiales, se construyen 92 nuevas y 330 familias recibieron ayuda humanitaria.
En El Playón, se arreglaron 304 con el Banco de Materiales, se construyen 63 nuevas y 594 familias recibieron ayuda humanitaria.
En Los Santos, 180 son atendidas con el Banco de Materiales, se construyen 23 nuevas y 198 familias recibieron ayuda humanitaria.
En Onzaga, 97 viviendas recuperadas con el Banco de Materiales, se construye 1 nueva y 98 familias recibieron ayuda humanitaria.
En Suratá, 191 se beneficiaron con el Banco de Materiales, se construyen 15 nuevas y 206 familias recibieron ayuda humanitaria.
Además, en Betulia, Matanza y Los Santos se subsidian 132 arriendos. En Betulia, Matanza y Rionegro se entregaron 44 carpas Shelterbox, y el Banco de Maquinaria aportó 4.400 horas de trabajo y 600 días de volqueta en Rionegro, El Playón, Betulia, Matanza y Los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...