-

AdSense

jueves, 30 de julio de 2015

Inició tercera fase del programa ‘Promovemos Tejido Social’

Bucaramanga.- La administración departamental dentro de un convenio interinstitucional  comenzó la tercera etapa del programa,  ‘Promovemos Tejido Social’.
En una iniciativa liderada por la Gobernación de Santander, que busca a través de diferentes estrategias mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del departamento, garantizándole acceso a servicios básicos de salud, educación, alimentación saludable, arte, deporte, vivienda y fortaleciendo el emprendimiento”.
John Manuel Delgado
Así lo expresó John Manuel Delgado Nivia, secretario de Desarrollo Departamental, quien anunció el inicio de la tercera fase de esta estrategia, y explicó que en la segunda fase este programa benefició a más de 36 mil personas, mediante la puesta en marcha de 10 estrategias orientadas a erradicar la pobreza con el fortalecimiento de la educación, salud y vivienda, y la asesoría o asistencia a la justicia.
El funcionario expresó que la segunda fase de ‘Promovemos Tejido Social’ superó las metas establecidas, y entre sus logros se destaca:
Atención psicosocial a 5.546 niños, niñas y adolescentes, y a cerca de 2 mil adultos del área metropolitana de Bucaramanga.
Acompañamiento y capacitación a 300 emprendedores en su proceso de formalización, brindándoles capital semilla para impulsar sus planes de negocio.
Instalación de tres restaurantes ‘Mesa para Todos’ en Girón y Bucaramanga, donde 1.630 personas diariamente reciben alimentación balanceada y a bajo costo.
“En aquellos barrios en los que hay elevados indicadores de violencia de género o intrafamiliar llegamos con la estrategia psicosocial, y donde se presentan indicadores de desnutrición o dificultad para adquirir los alimentos, llegamos con Mesa para Todos”, dijo el Secretario de Desarrollo Departamental, quien agregó que “dependiendo del tipo de realidad que vivan los barrios, llegamos con las estrategias requeridas para la solución de sus problemas”. 
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...