-

AdSense

miércoles, 24 de junio de 2015

Zona apartada de Santander recibe programas sociales

Bucaramanga.- Pequeños ganaderos de una apartada zona del Magdalena Medio santandereano fueron beneficiados con la entrega de insumos y proyectos de vivienda por parte del gobierno departamental.
En su propósito de erradicar la pobreza extrema en el departamento, y apalancar el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de la población de esta región, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, visitó este martes el centro poblado Cachipay, del municipio de Santa Helena del Opón, donde puso la primera piedra para la construcción de 35 viviendas nuevas rurales y entregó tanques para el acopio y refrigeración de la leche que se produce en esta zona.
El Mandatario Departamental informó que el proyecto de vivienda rural, ubicado a 40 minutos del área urbana de Cachipay, contempla la construcción de 35 unidades habitacionales que tendrán dos piezas, baño, sala comedor y cocina, con una inversión total de 633 millones de pesos financiados por la Gobernación de Santander, el Banco Agrario y la Alcaldía de Santa Helena del Opón.
En la visita a esta población, el Gobernador de Santander entregó a los pequeños ganaderos de esta zona dos tanques para el almacenamiento y refrigeración de 4.000 litros de leche, con el fin de mejorar la comercialización de este producto.
El Mandatario Departamental informó que la entrega de estos tanques forman parte del proyecto denominado “Apoyo para el mejoramiento de hato ganadero de pequeños productores de leche del municipio de Santa Helena del Opón”, en el que se invierten 633 millones de pesos, y participan el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Alcaldía, el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Santander, y tiene como objetivo el mejoramiento de la ganadería en cuanto a nutrición y genética, fortalecimiento organizacional, comercialización y entrega de insumos. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...