-
My Great Web page

miércoles, 17 de junio de 2015

Paso en firme para la nueva etapa de Unidad Materno Infantil

Floridablanca.- Con un acto simbólico  se dio paso a  una nueva etapa para la ampliación de servicios  del Hospital San Juan de Dios de esta jurisdicción del Área Metropolitana de Bucaramanga.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en compañía de autoridades locales puso la primera piedra para las obras correspondientes a la terminación de la Unidad Materno Infantil del Centro asistencial de Floridablanca, que demandan una inversión de 7.879 millones de pesos.
Los recursos para esta primera fase de la Unidad hacen parte del Contrato Plan Santander, informó el gobernador Richard Aguilar Villa, quien agregó que “hoy pusimos la primera piedra y hay un compromiso de adicionar 4.000 millones de pesos para terminar la obra y ya iniciamos el proceso contractual por 2.700 millones de pesos para entregar este edificio totalmente dotado”.
El alcalde Carlos Roberto Ávila y el gobernador Richard Aguilar
presiden la ceremonia en el Hospital San Juan de Dios
Para facilitar el acceso de los usuarios y embellecer el entorno, el alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila Aguilar, informó que el Municipio apropió recursos por más de 800 millones de pesos que se destinarán a la pavimentación de las vías y la construcción de obras de urbanismo, y agregó que “con esta primera piedra se hace realidad lo que durante tantos años había solicitado la comunidad: la Unidad Materno Infantil, y nuestro compromiso es apoyar y respaldar al Gobierno Departamental”.
Este proyecto será terminado en diciembre próximo y prestará los servicios de ginecología y obstetricia y pediatría, convirtiéndose en la primera unidad materno infantil pública de Santander. “El hospital San Juan de Dios tiene una zona de influencia de 10 municipios, con cerca de 688 mil habitantes que se beneficiarán con los servicios de la Unidad”, dijo por su parte, Edna Ruth Ovalle Zuleta, gerente del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.
Terminada la obra se contará con una estructura de 5 pisos para la prestación de servicios de salud, distribuidos así:
Primer piso: urgencias y servicios generales
Segundo piso: consulta externa
Tercer piso: cirugía, área de partos y obstetricia
Cuarto piso: unidad de cuidados intensivos (Uci) y hospitalización
Quinto piso: hospitalización.
Las intervenciones previstas para terminar la primera fase de la Clínica Materno Infantil son:
Construcción de un tanque subterráneo de 680 metros cúbicos para agua potable.
Suministro y puesta en servicio de redes eléctricas.
Subestación eléctrica
Aire acondicionado central, cielo raso, puertas interiores, mesones de trabajo, terminación de las redes hidrosanitarias y acabados generales para la unidad materno infantil. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable