-
My Great Web page

lunes, 29 de junio de 2015

Más de 9 mil familias se beneficiarán de, Santander tierra de café dentro del pacto agrario que avala gobierno de Santander

Pinchote. – Una amplia temática relacionada con el campo, trataron pequeños empresarios agrarios  y autoridades municipales, con el gobierno departamental.  
Campesinos sin tierra, organizaciones de agricultores, líderes agrarios y alcaldes de la región sur del departamento se reunieron este domingo con el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en el sitio El Copey del municipio de Pinchote, para celebrar el Día del Campesino y conocer los avances del Pacto Agrario; así mismo dieron a conocer detalles del proyecto ‘Santander tierra de café’, que beneficiará a 9 mil familias campesinas de esta zona del país.
En esta convocatoria, realizada por gestores del pasado paro agrario y representantes de organizaciones de agricultores para celebrar el Día del Campesino, los asistentes ofrecieron un gran homenaje al Mandatario Departamental, que incluyó la entrega del bastón de mando y un pergamino que lo destaca como el gobernante que más ha apoyado el campo en Santander.
Durante esta actividad, el gobernador Richard Aguilar Villa agradeció a todas las familias campesinas de esta región por los alimentos que cultivan y abastecen los hogares de pueblos y ciudades del departamento y del país.
En su intervención ante los participantes en esta reunión, el Mandatario seccional recordó las grandes inversiones destinadas por su administración para el campo, entre ellas el proyecto ‘Santander tierra de café’, que cuenta con una inversión de 9.800 millones de pesos y beneficiará a 9 mil cultivadores de café con el suministro de plántulas, fertilizantes y kits de herramientas.
Cumplimiento del Pacto Agrario
El propósito central de los empresarios agrarios era conocer avances de los acuerdos del Pacto Agrario. Por esta razón  campesinos y líderes de los cafeteros  estuvieron la oportunidad de dialogar con el mandatario y escuchar sus planteamientos.
En desarrollo de este encuentro, el secretario de Agricultura de Santander, Luis Alejandro Gil Corzo, informó que los acuerdos firmados con los campesinos se han cumplido por la gestión del gobernador del departamento, Richard Aguilar Villa, y por el interés del Gobierno Nacional, para lo cual se ejecutará la segunda parte del proyecto ‘Santander tierra de café’, mediante el cual se abastecerá de fertilizantes e insumos a las familias dedicadas al cultivo del grano.
El líder campesino y organizador del pasado paro agrario, Fulvio Ávila, destacó el cumplimiento del Gobernador de Santander de los acuerdos del Pacto Agrario, y dijo que “esta celebración del Día del Campesino es histórica, por la participación de más de 2.500 personas” y porque por primera vez se hace un reconocimiento a un Mandatario del Departamento por su “decidido trabajo por el campo y porque hoy vemos que se hacen realidad los compromisos asumidos por el Gobernador”. Fuente: Oficina de prensa da de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable