-

AdSense

jueves, 18 de junio de 2015

Los Santos: Un acueducto que partirá en dos la historia. Hoy se realizó la presentación del proyecto en el parque principal

El gobernador Richard Aguilar presidió la ceremonia
El alcalde declaró día cívico para facilitar la presencia comunitaria
Por Bernardo Socha Acosta
En la gráfica, Edwin Ballesteros, Richard Aguilar  y Carlos Torra Acevedo
El municipio de Los Santos comenzó este jueves 18 de junio una nueva etapa de su historia, al iniciarse la construcción de uno de los servicios públicos más importantes para la comunidad, como es el acueducto.
Asistentes a la presentación
Quienes intervinieron durante un acto especial realizado en el parque principal, coincidieron en manifestar que esa obra proyectada para ejecutar en 18 meses, se convertirá en la redención total de  sus cerca de 30 mil habitantes.
Con la iniciación simbólica de los trabajos para el Acueducto regional de Los Santos, la historia del  municipio se parte en dos, dijo el alcalde de la población, Carlos Eduardo Torra Acevedo durante su intervención en el acto que presidió el gobernador Richard Aguilar Villa para comprometerse en la ejecución de esa vital obra.
Edwin Ballesteros
La declaratoria de día cívico para los santeros, fue una de las demostraciones de júbilo y complacencia para esa población que por cerca de 50 años viene  luchando por tener un acueducto acorde con las necesidades.
El acueducto Regional que tomará el agua del Chicamocha, garantizará de forma definitiva el abastecimiento de agua potable a la zona urbana y las diferentes veredas que componen el ente municipal.
La captación del agua se hará del río Chicamocha, en el sitio conocido como La Mojarra, punto donde quedará una bocatoma para realizar el bombeo del preciado líquido hacia la parte alta,  vereda Tabacal. En este punto se construirá un gran tanque de almacenamiento de agua para el abastecimiento de la demanda con la distribución por gravedad a todo el municipio.   
El gobernador y el alcalde atentos a la intervención del gerente
de la Empresa de Servicios  públicos , Edwin Ballesteros
Edwin Ballesteros Archila, gerente de la Empresas de Servicios Públicos de Santander (Esant), dijo que la inversión total en esta obra supera los 24.369 millones de pesos y tendrá una cobertura para más de 25.881 habitantes.
Durante la ceremonia llevaron en su orden la palabra, Edwin Ballesteros Archila, gerente de Esant, quien exaltó la decidida intervención del gobernador por superar todos los obstáculos para hacer una realidad el proyecto  que ya se encuentra asegurado para su ejecución.
Seguidamente lo hizo el alcalde de Los Santos, Carlos Torra Acevedo quien manifestó que a partir de enero como exalcalde será un veedor más de la comunidad para que el proyecto tenga feliz culminación; y finalmente lo hizo el gobernador Richard Aguilar  quien hizo un relato cronológico de  cómo se deshilvanó  la idea para que el proyecto fuera viable, abandonando una idea que consistía en traer el agua desde la zona de Onzaga, con una elevada inversión que era casi utópica.
Destacó el proyecto que se pone en ejecución en  el que se aplicarán todas los avances de la tecnología, incluyendo el sistema de  celdas que alimentarán el bombeo mediante energía solar. Fotos: bersoahoy.co
Acceda al Audio donde encontrará estas y otras importantes noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...