-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

miércoles, 10 de junio de 2015

Listos 19 instituciones educativas para la jornada única

Bucaramanga.- La jornada única escolar se aplicará en Santander en los municipios no certificados en educación, a partir del próximo semestre.
La medida que incluye más de 6.000 estudiantes fue tomada luego de que el Ministerio de Educación verificara y aprobara la propuesta presentada por el Gobierno Departamental respecto a las condiciones de infraestructura de los colegios, planta docente, alimentación y transporte escolar, entre otros aspectos.
Después de las vacaciones de mitad de año, nueve instituciones pondrán en marcha la estrategia de jornada única, y los gobiernos Nacional y Departamental cofinanciarán los recursos para garantizar el almuerzo a los estudiantes y el pago de horas extras a los docentes, y la Gobernación seguirá ofreciendo el transporte escolar y los refrigerios a través del programa Nutre.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, asumió el compromiso de implementar la jornada única en 68 instituciones y el Gobierno Nacional confirmó que 19 de estos centros educativos ya están listos para iniciar con esta estrategia.
“Sin embargo, en reunión con delegados del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación se decidió iniciar con 9 instituciones, y a partir de 2016 implementarla en los otros diez colegios”, informó Josefina Rodríguez Vergara, funcionaria la Secretaría de Educación de Santander.
Además, Santander se perfila como uno de los departamentos del país más sólidos y preparados en la presentación de propuestas para implementar la jornada única en los centros educativos de la región, aseguró por su parte, William Santamaría, funcionario del Ministerio de Educación, quien agregó que “de 30 puntos, Santander obtuvo 29, porque fue una propuesta sólida, contundente y bien argumentada”.
Los colegios que iniciarán la jornada única el semestre próximo son: Aquileo Parra, de Barichara; José Antonio Galán, de Charalá; Simón Bolívar, de Bolívar; La Victoria, de Lebrija; Instituto Politécnico Monseñor Manuel Sorsano González, de Málaga; Normal Superior, de Puente Nacional; San Carlos, de San Gil; Concentración de Desarrollo Rural, de San Vicente de Chucurí, y Concentración de Desarrollo Rural, del Valle de San José. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable