-

AdSense

domingo, 28 de junio de 2015

La mayoría de hospitales del departamento superó riesgo financiero, según balance hecho por las autoridades de salud

21 hospitales fueron catalogados sin riesgo financiero
Álix Porras Chacón
Bucaramanga.- La crisis por la que se debatía un alto número de centros asistenciales de esta zona del país fue superado en un alto porcentaje, según informe presentado por las autoridades de salud.
Es así como Santander se consolida como el primer departamento del país en presentar y avalar planes de saneamiento fiscal y financiero de los hospitales públicos y lograr resultados exitosos, expresó la secretaria de Salud Departamental, Alix Porras Chacón, quien resaltó las gestiones adelantadas por los directivos de los hospitales de Vélez y Floridablanca que pasaron de riesgo alto a bajo.
El anuncio lo hizo la funcionaria luego de conocer la categorización que hizo el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, teniendo en cuenta los balances y resultados de los hospitales en el 2014 y en cumplimiento a la Resolución 1893 del 2015.
La Secretaria de Salud dijo que de acuerdo con esta categorización, en 44 Empresas Sociales del Estado (ESE) de Santander que en el 2014 se adelantaron programas de saneamiento fiscal y financiero, 21 hospitales fueron catalogados sin riesgo financiero, 10 pasaron a riesgo bajo, 3 a riesgo medio, 9 continúan en riesgo alto y uno pasó de riesgo medio a alto.
Sin embargo, la funcionaria expresó que pese a os avances alcanzados “existe preocupación por los recursos que le adeudan las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) a la red pública de hospitales del departamento, ya que afecta los indicadores de recaudo y podría llevar a varias de estas entidades a ser catalogadas de alto riesgo por la imposibilidad de contar con los flujos de caja necesarios para garantizar su funcionamiento”.
Los hospitales que a la fecha se encuentran sin riesgo financiero corresponden a los siguientes municipios: Aquí el nombre de los hospitales 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...