-

AdSense

martes, 2 de junio de 2015

Habrá encuentro sobre formalización minera en la Cas

San Gil.- La Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa Cruz, presidirá este miércoles en la sede principal  de la CAS, la junta directiva para la formalización de la pequeña minería en Santander.
Esta junta tiene como objeto coordinar y  armonizar las acciones encaminadas a la aplicación de las  políticas de formalización minera, explicó Eliana Melissa Castillo García profesional especializada funcionaria de la CAS.
Añadió, que esta junta es una instancia de articulación de política pública  minera a desarrollar con las autoridades municipales regionales y nacionales, y de ella se establecerán acciones para desarrollar y hacer operativa la política pública minera de formalización en esta región del país.
Según la profesional especializada de la CAS, a esta reunión han sido convocados los directores de las dos autoridades ambientales presentes en el departamento: La CAS y la CDMB; un representante de la Agencia Nacional de Minería, la Viceministra de Minas María Isabel Ulloa Cruz y los alcaldes de los municipios en donde se han adelantado convenios para desarrollar la política nacional de  formalización minera, que para el caso de la CAS son los alcaldes de Barichara, Villanueva, Cimitarra, Puerto Wilches y Barrancabermeja.
Destacó Castillo García que de acuerdo al convenio suscrito entre la CAS y el Ministerio de Minas y Energía, en los municipios mencionados anteriormente, se adelantará el proyecto de formalización minera en proyectos que tiene que ver con minería de materiales de construcción, de arrastre y minería en canteras.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS.

Twitter: @cas_santander. Facebook: Cas Santander y en www.cas.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...