-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

sábado, 13 de junio de 2015

El gobierno de Santander pide claridad en estudio de la zona de influencia a la represa del río Sogamoso

Ramiro Mora

Bucaramanga.- El gobierno departamental espera hacer claridad a versiones confusas y de poca credibilidad en relación con los estudios que se realizan en la zona de influencia a la represa del río Sogamoso.
En un comunicado público expedido por el director de planeación, se hacen las consideraciones del caso. El  documento dice:
COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
El secretario de Planeación de Santander, Ramiro Andrés Mora Herrera solicitó este viernes a la 5 firma consultora U.T. Conurbano, ejecutora del contrato 3557 de 2014, que tiene por objeto: “Apoyo técnico para la revisión excepcional de los planes y esquemas de ordenamiento territorial de los municipios localizados en la zona de embalse del proyecto hidroeléctrico Sogamoso”, presentar en el término de tres días hábiles, un reporte en el que se especifique si se han notificado irregularidades y/o extorsiones a propietarios de predios de la zona de Hidrosogamoso, para aclarar algunas versiones divulgadas en medios de la región.
El funcionario aseguró que “para el Gobierno Departamental es importante conocer si se está presentando esta situación, con el fin de tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la comunidad en los municipios de Betulia, Zapatoca y San Vicente de Chucurí, en donde se ejecuta el proyecto” y  además aclaró que:
1.  El alcance del contrato está orientado en la elaboración de estudios sobre  amenazas, vulnerabilidad, riesgos y actualización de cartografía, por la construcción de la central hidroeléctrica del río Sogamoso.
2. Las administraciones de Girón, Lebrija y Los Santos, municipios que también conforman la zona de influencia de Hidrosogamoso, adelantan de manera autónoma sus procesos de contratación, con el fin de seleccionar la consultoría para la revisión de sus Planes y Esquemas de Ordenamiento Territorial, financiado con recursos propios.
3. La actualización del Plan de Ordenación de la cuenca del río Sogamoso es ejecutado por la entidad ambiental competente y no por la Gobernación de Santander.
4. El Plan de Ordenamiento del Embalse (POE) de Topocoro, es realizado por la Corporación Humedales, firma consultora contratada por ISAGEN.
5. Ningún funcionario de la Administración Departamental o contratista de U.T. Conurbano está autorizado para hacer negociaciones privadas o por un tercero con los propietarios de predios,  posibles interesados en la adquisición de bienes inmuebles o posibles ejecutores de proyectos en la zona del embalse.
Mora Herrera hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de irregularidad ante la Fiscalía General de la Nación y ponerla en conocimiento de la Administración Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable