-

AdSense

miércoles, 3 de junio de 2015

Aplauden toma de decisiones, acerca de la concesión Zmb

Bucaramanga.- Los gremios socio-económicos aplaudieron el anuncio del gobierno nacional en relación con la toma de decisiones a propósito del contrato de obras viales por concesión del Área Metropolitana.  
La determinación que se tomará en 10 días acerca de la continuidad de la Concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB) con la ejecución de las obras de la malla vial de este sector del departamento, según se acordó en la reunión que este martes lideraron el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, es plausible, manifestaron los voceros gremiales.
“Los compromisos que estaban establecidos contractualmente vencieron el 25 de mayo pasado, y esperamos la próxima semana comunicar una decisión definitiva sobre el alcance de esta concesión. Por eso, es necesario evaluar el informe de la Interventoría, conocer las respuestas del Concesionario y también las opiniones de la Procuraduría General de la Nación”, sentenció Vargas Lleras.
El Vicepresidente dijo, además, que no entrará a evaluar las causas del incumplimiento del contrato, que se inició en el 2006 y que ha debido terminarse el 9 de abril del 2012, pero a la fecha apenas se ha ejecutado el 76 por ciento. Y añadió que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) deberá sopesar los argumentos de la Interventoría y el Concesionario, “que tendrá la oportunidad de presentar sus descargos y opiniones antes de tomarse una decisión, que puede ser la caducidad, un arreglo, un otrosí, la ampliación, un desistimiento o la cesión del contrato”.
Por su parte, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, fue enfático al señalar que “aquí hay que tomar medidas severas y extremas”, aunque reconoció que “la gestión predial ha sido tortuosa, pero en ello no se puede excusar que llevamos cerca de 10 años para que esta obra se realice”, y agregó que “no podemos seguir prorrogando, y esperemos que la decisión sea la más acertada”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...