-

AdSense

viernes, 5 de junio de 2015

Acuerdos con MinAgricultura para beneficiar a sectores agrarios

BOGOTÁ. - Con el Ministerio de Agricultura, el gobierno de Santander  realizó acuerdos con el fin de ayudar a sectores agrarios que son un potencial económico regional.
El secretario de Agricultura Departamental, José Alejandro Gil Corzo, en representación del Gobierno de Santander, suscribió esta semana con el gobierno nacional dos convenios de proyectos productivos y de asociación, para beneficiar a los sectores tabacaleros y ganaderos de la región.
El primer convenio se suscribió a través de la Federación de Tabacaleros de Santander (Fedetabaco), y está enmarcado dentro de los Planes de Articulación Regional (Pares), para invertir recursos en proyectos productivos en las regiones por 7.300 millones de pesos, “y lo vamos a ejecutar en proyectos que beneficien a la población campesina más vulnerable, como mujeres cabeza de hogar, jóvenes y/o población discapacitada”, explicó José Alejandro Gil Corzo.
Con la Federación de Ganaderos de Santander (Fedegasan) se firmó el segundo convenio, por 3.300 millones de pesos, de los cuales 3.000 millones son aportados por el Gobierno Nacional y los 300 restantes por la Gobernación, el cual beneficiará a cerca de 360 productores de leche en 12 municipios de las provincias Comunera, Guanentá y García Rovira”, precisó el Secretario de Agricultura, quien añadió que “continuaremos con un proyecto de mejoramiento genético y luego uno de mejoramiento nutricional”.
Jaime Eduardo Clavijo, director ejecutivo de Fedegasan, aseguró que este convenio ayudará a pequeños y medianos ganaderos del departamento a aumentar su productividad y competitividad lechera frente a la entrada en vigencia de los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, Unión Europea y Mercosur, y agregó que “por eso estamos muy agradecidos con la confianza que deposita en nosotros la Gobernación de Santander y el Ministerio de agricultura”.
Por su parte, el gerente de Fedetabaco, Heliodoro Campos, reconoció la gestión de la Administración Departamental y dijo que esa gran sinergia que se ha logrado entre Santander y el Ministerio de Agricultura “es lo que hace que una región mejore la calidad de vida de su población, mejore sus sistemas de producción y el Estado haga presencia mucho más eficiente con este tipo de programas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...